El FC Barcelona celebra su última Liga BBVA en la 2014-2015

13 de 23 se han decidido así

El Barça, acostumbrado a ganar la Liga en las últimas jornadas

Publicación:25/04/2016 - 22:22h

Actualización:25/04/2016 - 22:22h

Un dato para el optimismo: el FC Barcelona ha ganado trece de sus veintitrés Ligas BBVA en la última o penúltima jornada del campeonato. Y viendo el camino que ha tomado ésta, podría ser la decimocuarta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique mantiene una lucha encarnizada con Atlético de Madrid y Real Madrid en estas últimas jornadas de Liga BBVA 2015-2016 para saber quién acabará alzando el campeonato. Los azulgranas, que dilapidaron una renta de más de diez puntos tras un mes horroroso, vuelven a confiar en su historia para mirar con optimismo de cara a alzar su vigesimocuarta Liga.

Y es que los datos indican que el Barça ha ganado más de la mitad de los campeonatos domésticos en la penúltima o última jornada del torneo. En total, han sido trece de veintitrés los campeonatos que se han decidido en favor del equipo azulgrana en las últimas dos jornadas.

El último título de Liga llegó de la mano de Luis Enrique y se alcanzó en la penúltima jornada y en el Vicente Calderón. Esa Liga, a pesar de decidirse en la jornada 37 fue más tranquila que algunas que se consiguieron casi de carambola. Pues nadie puede olvidarse de ese "Dream Team" dirigido por el mito Johan Cruyff que maravilló al mundo y acabó sudando la gota gorda para poder hacerse con el campeonato.

Las ligas de 1991-1992, 1992-1993 y 1993-1994 llegaron en la última jornada, algunas de ellas gracias a que rivales como Real Madrid o Deportivo de la Coruña no consiguieron vencer. Famosas fueron las dos Ligas de Tenerife, donde los blancos perdieron consecutivamente el torneo tras caer en el Heleodoro Rodríguez López.

Por tanto, no hay nada que no haga ser optimistas a los aficionados blaugranas. El equipo cuenta con la ventaja del golaveraje ante los dos rivales, ha recuperado su chispa y magia con las goleadas frente a Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón y los encuentros que les quedan son bastante asequibles. Ánimo Barça, este esprín final tiene que ser tuyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído