El FC Barcelona sigue líder de la clasificación de LaLiga 2016-2017

Inconmensurable el FC Barcelona

¡El Barça afianza el liderato! Así queda la clasificación de LaLiga

Publicación:5/03/2017 - 00:01h

Actualización:5/03/2017 - 19:18h

El FC Barcelona vuelve a ser líder de LaLiga Santander por segunda jornada consecutiva. Mantienen los cules el punto  sobre el Real Madrid, lo que deja la zona alta de la clasicación al rojo vivo en una temporada 2016-17 que está siendo de locos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba al duelo frente al Celta de Vigo presionado tras la victoria del Real Madrid en Eibar. Los blancos ganaban y adelantaban a los azulgranas en la cima de la clasificación hasta que los de Luis Enrique se pusieron a jugar. Veinticuatro minutos después ya habían recuperado ese primer puesto y no lo dejarían más. Goleada espectacular en su mejor partido de la temporada para afianzarse en el liderato. 

La próxima jornada a ambos equipos les volverán a esperar partidos complicados, los cuales podrán estar marcados de sus respectivas eliminatorias en Champions League entre semana. El FC Barcelona visitará Riazor con el nuevo Deportivo de la Coruña de Pep Mel y el Madrid recibirá al Real Betis en el Bernabéu.

La cuestión es que por segunda jornada consecutiva, el Barcelona sigue líder en solitario de la competición. El Sevilla FC apretará la zona alta si gana su respectivo partido esta jornada, colocándose a un punto de los blancos y a dos del FC Barcelona en las tres primeras posiciones. El Atlético de Madrid, además, todavía puede poner en peligro la cuarta plaza en caso de no sumar puntos esta jornada, dado que la Real Sociedad le ha pasado al vencer al Betis y el Villarreal le encima.

El Real Madrid volvió a demostrar este sábado que está en crisis, al menos en lo que respecta a juego del equipo, debido a que si bien en Ipurúa pudieron mostrar su mejor fútbol, este siempre pasa cuando sus estrella Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no están sobre el terreno de juego. Sin el Balón de Oro sobre el verde han ganado nueve encuentros de los nueve disputados. Con él aparecieron las últimas malas versiones que ha dado contra Valencia (2-1), Villarreal (2-3) y UD Las Palmas (3-3), partido que mereció perder tras un gol en posible fuera de juego de Isco Alarcón y un penalti más que riguroso.

Así queda la zona alta de LaLiga 2016-2017

1. FC Barcelona 60 puntos (26 partidos)

2. Real Madrid 59 puntos (25 partidos)

3. Sevilla 55 puntos (25 partidos)

4. Real Sociedad 48 puntos (26 partidos)

5. At. Madrid 46 puntos (25 partidos)

6. Villarreal 45 puntos (26 partidos)

Consulta el calendario de la próxima jornada de LaLiga 2016-2017 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído