El barça arrancará la liga 2014 15 en el camp nou contra el elche

El Barça arrancará la Liga 2014-15 en casa contra el Elche

El Barça arrancará la Liga 2014-15 en casa contra el Elche

Publicación:25/07/2014 - 13:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha sorteado en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española, en Las Rozas, el calendario de Primera División para la temporada 2014-2015. El FC Barcelona comenzará la Liga en el Camp Nou jugando contra el Elche, el fin de semana del 23/24 de agosto

Tickets | Entradas FC Barcelona - Elche (Camp Nou)
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El nuevo Barça de Luis Enrique comenzará la Liga 2014-2015 contra el Elche en el Camp Nou. Será el estreno del técnico asturiano en partido oficial, en una temporada que estará marcada por la exigencia innegociable de ganar títulos. Tras una temporada en blanco -ni Liga, ni Copa, ni Champions-, los azulgranas afrontan el nuevo curso con energías renovadas y muchas caras nuevas.

El Barça 2014-15 se estrenará ante su público. Será el fin de semana del 23/24 de agosto ante el Elche en el Camp Nou (el día y la hora exacta están sin confirmar). Será el debut en partido oficial de los nuevos fichajes del equipo azulgrana, que presentará hasta 8 caras nuevas en el equipo: Ter Stegen, Claudio Bravo, Jordi Masip, Mathieu, Rakitic, Rafinha y Deulofeu. Sin embargo, en este estreno habrá una ausencia importante: Luis Suárez. El fichaje estrella del Barça 2014/15 está sancionado y su participación en el Barça-Elche está totalmente descartada -salvo milagro del TAS-.

El sorteo del calendario ha deparado que el vigente campeón, el Atlético de Madrid, debutará en el campo del Rayo Vallecano. Y el Eibar, que acaba de subir a Primera, jugará en Ipurua, contra la Real Sociedad. Por su parte, el Real Madrid también jugará contra un equipo que acaba de subir, el Córdoba.

El resto de fechas destacadas son las siguientes: Los azulgranas se enfrentarán al Real Madrid en el Bernabéu el 26 de octubre (jornada 9) en el Clásico correspondiente a la primera vuelta de la Liga. Y, en la segunda vuelta, el Barça-Madrid (jornada 28) se jugará en el Camp Nou el 22 de marzo. En cuanto al derby entre el Barça y el Espanyol, el primer partido se disputará el 7 de diciembre en el Camp Nou en la 14ª jornada. Y el 26 de abril, en la 33ª jornada, se disputará el Espanyol-Barça.

El Barça jugará el último partido de Liga ante el Deportivo en el Camp Nou el 24 de mayo. Y en la penúltima jornada tendrá lugar un duelo que el año pasado fue decisivo, el Atlético de Madrid-Barça.

Puedes consultar el calendario completo de la Liga en este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído