Jordi Alba, celebrando el gol marcado contra el Valencia

EL BARÇA SUMA YA 34 GOLES

El Barça, con el mejor ataque de LaLiga por delante del Valencia

Publicación:27/11/2017 - 19:27h

Actualización:27/11/2017 - 19:27h

El FC Barcelona ha conseguido transformar 34 goles en 13 partidos de LaLiga 2017-18, lo que es una media de más de 2 y medio por encuentro. Los culés tienen el mejor ataque de la competición, seguidos muy de cerca por el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó un punto este pasado domingo, contra el Valencia, que le sirve para seguir liderando con autoridad la clasificación de LaLiga Santander 2017-18, manteniendo la distancia con los 'chés' y además teniendo ocho puntos de ventaja con respecto a los que teóricamente deben ser sus dos grandes competidores en la lucha por el título, Real Madrid y Atlético.

Los de Ernesto Valverde no sólo se basan en el gran potencial defensivo, que les ha llevado a encajar tan sólo cinco goles en 13 jornadas de competición, sino que además tienen también el mejor ataque del campeonato, al haber transformado 34 dianas a estas alturas.

El segundo en esta clasificación es el Valencia, que ha marcado 33 dianas, mientras que la Real Sociedad ha logrado 27 dianas y cierra el podio por delante del Real Madrid, que ha marcado 25 tantos en lo que va de curso y sigue recuperándose poco a poco del malísimo comienzo de temporada 2017-18 tanto en Liga como en Champions League.

Puede decirse que con Valverde el Barcelona ha mejorado notablemente en el plano defensivo, pero además ha sabido contrarrestar la marcha de Neymar Jr y el hecho de que uno de sus mejores jugadores, Luis Suárez, no esté nada fino de cara a la portería rival en este comienzo de curso.

El Barça, a seguir mandando en las estadísticas

Leo Messi ha marcado 12 de los 34 goles del Barça en Liga, lo que deja claro que la aparición de muchos goleadores secundarios, principalmente desde el centro del campo, está siendo clave para que el equipo mantenga el nivel anotador. A partir de ahora, será clave continuar mandando a nivel defensivo y ofensivo para que los resultados se mantengan y, a poder ser, el Barça llegue a Navidad con LaLiga encarrilada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído