Luis Enrique, compareciendo en rueda de prensa

UNA BUENA ESTADÍSTICA

El Barça de Luis Enrique, especialista en estrenos de Liga

Publicación:20/08/2016 - 15:46h

Actualización:20/08/2016 - 15:46h

Desde que Luis Enrique aterrizó en el banquillo del FC Barcelona, los últimos dos comienzos ligueros no empezaron nada mal para el equipo azulgrana, con sendas victorias frente a Elche (3-0) y Athletic Club de Bilbao (0-1)

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen del partido de este sábado contra el Real Betis en el Camp Nou, la realidad es que el FC Barcelona de Luis Enrique suele empezar bastante concentrado en la competición de Liga desde que el técnico asturiano dirige al primer equipo, es decir, desde el curso 2014-15.

En los dos estrenos ligueros contra Elche y Athletic de Bilbao de las dos últimas campañas, los culés consiguieron la victoria y empezaron el campeonato con buen pie, sumando unos tres puntos que acabarían siendo muy valiosos para conquistar los respectivos títulos de Liga.

3-0 se ganó al Elche en el Camp Nou el 24 de agosto de 2014, y 0-1 al Athletic Club de Bilbao el 23 de agosto de 2015. No había ningún motivo para preocuparse por lo tanto contra el Real Betis en el santuario culé, siendo los andaluces un equipo inferior en lo que a calidad se refiere.

Además, en la lista de convocados para el partido contra el Real Betis hubo una nueva tónica común: la presencia de tres seguros de vida como son Claudio Bravo (no recibió gol frente a Elche ni Athletic), Luis Suárez (marcó al Athletic) y Leo Messi (lo hizo frente al Elche). 

En números totales, por último, cabe recordar que el Barça de Luis Enrique ha disputado 76 partidos de Liga con un balance de 59 victorias, 8 empates y 9 derrotas; 222 goles a favor y 50 en contra, consiguiendo 185 puntos. Está claro, con las estadísticas en la mano, que la Liga tiene de momento al Barça -y puede seguir teniendo- al FC Barcelona como gran dueño. Al menos, con Luis Enrique en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído