PARTIDO DIFÍCIL DE LIGA

El Barça de Luis Enrique siempre "sufre" en Balaídos

Publicación:30/09/2016 - 19:33h

Actualización:30/09/2016 - 19:33h

El FC Barcelona afrontará antes del parón de selecciones un complicado partido de Liga Santander 2016-17 contra el Celta de Vigo, equipo que ya goleó a los de Luis Enrique la pasada temporada (4-1) en un partido para el olvido

Ver calendario del FC Barcelona
No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona para superar al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio complicado para los de Luis Enrique como se ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas en la Liga española. Sin ir más lejos, cabe recordar que la campaña pasada los de culés fueron derrotados en tierras gallegas por un humillante 4-1, con goles de Nolito, Iago Aspas (2) y Guidetti, además de otro estéril tanto de Neymar.

En la temporada 2014-15 el Barça sí obtuvo la victoria en Balaídos, pero gracias a un gol de cabeza de Jeremy Mathieu en la segunda mitad, en lo que fue sin lugar a dudas un triunfo de pico y pala para los culés. Y es que, desde el regreso del Celta a Primera División (2012/13), la única victoria contundente por parte del FC Barcelona en Balaídos se dio en la campaña 2013/14.

El Barça no ganó ningún título aquella temporada, pero curiosamente los de Gerardo Martino se impusieron por un claro 0-3, con goles de Alexis Sánchez, Yoel en propia portería y Cesc Fàbregas. En el curso anterior, el equipo entrenado entonces por Tito Vilanova no pudo pasar del empate en Balaídos, con goles de Cristian Tello y Leo Messi.

En lo que respecta a las estadísticas totales, Celta de Vigo y FC Barcelona se han enfrentado en 50 ocasiones en partidos de Liga en tierras gallegas, con un balance de 17 victorias locales, 13 empates y 20 triunfos azulgrana. El Barça, por tanto, sólo ha conseguido un 40% de victorias en Balaídos, lo que es una clara muestra de que a los de Luis Enrique no les será fácil, en principio, llevarse los tres puntos antes del parón de selecciones. Eso sí, llegan mejor preparados que nunca al partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído