Leo Messi lanza un tiro libre en un Atlético de Madrid-FC Barcelona

EL ESLOVENO, VULNERABLE CONTRA EL BARÇA

El Barça de Messi hace humano a un Zamora impecable como Jan Oblak

Publicación:6/04/2019 - 00:58h

Actualización:6/04/2019 - 00:58h

Aunque el Atlético de Madrid también tiene grandes armas en la parcela ofensiva, uno de sus secretos está en la portería. Jan Oblak es uno de los mejores guardametas del mundo, pero sus estadísticas se hunden cuando se enfrenta al FC Barcelona de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se miden este sábado en el Camp Nou, en una batalla que podría decidir el título de LaLiga. A pesar de que Ernesto Valverde y el Cholo Simeone tienen algunas dudas dudas en sus respectivas alineaciones, hay absoluta certeza en las porterías, donde salvo problema de última hora estarán, como siempre, Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak.

Si bien es cierto que ambos están en un grupo destacado entre los mejores cancerberos del planeta, también lo es que el esloveno se ha convertido en la mayor pesadilla del alemán, ya que le ha arrebatado uno de sus títulos más deseados, el Trofeo Zamora. En los últimos tiempos, el de Mönchengladbach ha mejorado mucho y la zaga azulgrana le ha apoyado en más de una campaña, pero no hay mayores especialistas defensivos que los rojiblancos y eso ha sido determinante para el de Skofja Loka.

El ex del Benfica acumula ya tres entorchados consecutivos y va lanzado hacia el cuarto, aunque eso nunca ha sido garantía contra los culés. En múltiples ocasiones ha salvado a los suyos e incluso ha logrado marcar diferencias contra los catalanes, pero de nuevo, siempre que han cruzado sus caminos, ha tenido problemas para que su habitual e imponente muro se mantuviera en pie.

Sólo hace falta echar un vistazo a las estadísticas globales de Oblak y a sus registros contra el Barça para observar que este es un rival que no se le da nada bien. En esta temporada, ha jugado 2700 minutos en 30 Jornadas de LaLiga, dejando la portería a cero en 17 encuentros (el 63,3% del total) y concediendo una destacable cifra de 19 dianas en contra (0,63 de media por partido).

Pero si sus adversarios visten de azulgrana, los datos prometedores se tuercen irremediablemente, empezando por una cuenta de resultados que arroja ocho derrotas, tres empates y apenas una victoria en 12 enfrentamientos. Y eso no es lo peor, porque ese triunfo coincidió con su única portería a cero (2-0 en Champions para un 8,33% del total). El balance es demoledor, ya que en los 12 choques mencionados ha encajado 17 tantos lo que eleva su media hasta 1,41 por compromiso.

Leo Messi es la gran amenaza para Jan Oblak

Hablando de 'enemigos' a nivel individual, el mayor es, como era de esperar, Leo Messi, autor de seis de esos 17 goles. Le siguen Luis Suárez (4) y Neymar (3), además de Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara con uno por cabeza, y también un Joao Miranda que tuvo la mala fortuna de anotar el restante en propia meta.

Lo cierto es que el rosarino es una amenaza se mire por donde se mire, tanto por su rendimiento a lo largo de los años como por su voracidad más reciente. El Atlético es su segunda víctima favorita tras el Sevilla, y le ha endosado 28 tantos en 37 enfrentamientos particulares. Además, acumula 42 dianas y 21 asistencias en 39 partidos en lo que va de curso, y tiene el punto de mira afinado por nueve de ellas han llegado en los últimos cinco encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído