Leo Messi, tras un Clásico contra el Real Madrid

MESSI SÍ CONTINUARÁ EN EL BARÇA

El Barça de Messi puede hundir al Madrid sin los goles de Cristiano

Publicación:22/07/2018 - 22:57h

Actualización:23/07/2018 - 01:36h

El Real Madrid deberá enfrentarse esta próxima temporada a un FC Barcelona que continuará teniendo en su plantilla a Leo Messi, sin contar a las demás estrellas que forman la plantilla. Eso sí, lo hará intentando sobrevivir sin los goles de Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha entrado en una etapa de riesgo, de territorio inexplorado. Un nuevo ciclo en el que deberá sobrevivir y adaptarse a la ausencia de Cristiano Ronaldo, autor de 50 goles por temporada desde que aterrizó en el equipo merengue, y que hace unas semanas tomó la decisión de jugar las próximas temporadas en la Juventus de Turín.

Un 'abandono' de lo más peligroso para el Real Madrid, que ha conquistado sus últimos títulos gracias a la pólvora del portugués -sin obviar el buen juego colectivo-, y que esta próxima campaña se medirá a un FC Barcelona en el que continuará estando Leo Messi, quien no podrá dar la mano antes y después del encuentro su antagonista luso.

No en vano el Real Madrid ha conquistado, desde que Cristiano Ronaldo llegó en 2009 al club, 2 Ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Títulos para el recuerdo del madridismo, sin duda.

La cuestión es que, sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pierde un potencial tremendo en el plano ofensivo. Necesita fichar a algún 'crack' consagrado que aporte la dosis de goles del portugués, y no lo tiene nada fácil. Es complicado que Lewandowski aterrice en el Bernabéu, mientras que el Tottenham no dejará escapar a Harry Kane y el PSG tampoco hará lo propio con Neymar ni Mbappé.

Hazard se antoja como el 'crack' más probable para los merengues, pero aun así no se trata de un goleador puro, y al Real Madrid seguirá faltándole por lo tanto pólvora en ataque, se queden o no Bale y Benzema. Hoy por hoy, sin que el Real Madrid de Florentino Pérez haya tirado todavía la casa por la ventana en el mercado de fichajes, puede decirse que el conjunto blanco ha perdido su 'favoritismo'.

El Real Madrid pierde favoritismo

Ya no será el principal equipo en las quinielas para ganar la Champions League, y por supuesto tampoco para conquistar Liga y Copa. La marcha de Cristiano Ronaldo beneficia al FC Barcelona, que se basará de nuevo en el colectivo y, sobre todo, en el potencial creativo y goleador de Leo Messi para ganar todos los títulos posibles esta próxima temporada.

El Barça tendrá a Messi un año más, pero el Real Madrid no tendrá al némesis del rosarino. ¿Cómo reconducirá la situación Florentino Pérez? Seguramente como lo ha hecho siempre, a base de talonario. Lo malo, para él, es que casi todas las estrellas le están dando 'esquinazo'.

Hoy destacamos

Lo más leído