El equipo de luis enrique podría batir algunos récords contra el equipo vasco

El Barça-Eibar se presenta cargado de alicientes

El Barça-Eibar se presenta cargado de alicientes

Publicación:18/10/2014 - 09:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona-Eibar de este sábado en el Camp Nou se presenta lleno de alicientes. Se trata, primero, de asegurar tres puntos que garanticen llegar líderes al Bernabéu la próxima semana. También existe la posibilidad de que Messi se acerque, iguale o supere el récord de Zarra y, por último, aumentar a ocho partidos el récord de imbatibilidad en la portería azulgrana

El compromiso del FC Barcelona contra el Eibar de este sábado en el Camp Nou (20.00, Canal 1) se presenta lleno de alicientes. Se trata, primero, de asegurar tres puntos que garantice a los hombres de Luis Enrique llegar líderes al Bernabéu la próxima semana y además mantenerse por encima del salir Real Madrid sea cual sea el resultado. También muy presente existe la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra o la supere y, por último, aumentar a ocho partidos el récord de imbatibilidad en la portería azulgrana.

Esta semana puede ser la de Messi. El astro argentino, que ha cumplido diez años como jugador del primer equipo del FC Barcelona, podría ser protagonista si entre el partido de mañana y el del fin de semana que viene -contra el Real Madrid- es capaz de marcar tres goles. El "10" del Barça lleva 249 goles anotados, dos menos que Telmo Zarra (251), una marca de hace 60 años. Messi tendrá además dos retos a conseguir: el primero es sumar su gol 200 en el Camp Nou (lleva 199); y el segundo, en caso de victoria del Barça, sería la número 300 con el argentino en el campo.

El Barça intentará seguir creciendo. Es líder en solitario, con 19 goles marcados en siete partidos, en los que no ha encajado ninguno. 19 goles y 19 puntos. Recordamos que el Barça es el primer equipo de la historia que no encaja ningún gol en las siete primeras jornadas de Liga y el único de Europa al que todavía no le han marcado ni un gol en el campeonato doméstico.

Claudio Bravo busca su octavo partido sin encajar goles. Claudio Bravo apunta a titular, a la espera de que Ter Stegen juegue el martes en la Champions ante el Ajax. Ante el Eibar, el portero chileno podría sumar su octavo partido consecutivo en la Liga BBVA sin encajar ningún gol. En Vallecas, en la jornada anterior, Claudio Bravo superó el récord de imbatibilidad del también azulgrana Pedro María Artola en un inicio de Liga (1977/78). Como volvió a mantener la portería a cero, el chileno acumula ya 630 minutos sin encajar (7 jornadas) y se encuentra a 194 minutos de batir la mejor marca de imbatibilidad del conjunto azulgrana en competición doméstica. Reina se elevó hasta los 824 minutos la temporada 1972/73. Fue entre las jornadas 14 y 23.

50 partidos de Neymar con el Barça. Por último, destacar que Neymar podría jugar ante el Eibar su partido número 50 con la camiseta del Barça. El brasileño es el máximo anotador barcelonista en la Liga con 7 dianas en 7 jornadas.

Estadísticas del FC Barcelona 2014/15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído