Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE DEBE BUSCAR SOLUCIONES

El Barça, en peligro por las sanciones a tres cracks de la plantilla

Publicación:21/01/2019 - 18:09h

Actualización:21/01/2019 - 18:09h

Es una cuestión con la que hay que lidiar cada temporada, pero en esta se puede producir una peligrosa coincidencia. El calendario del FC Barcelona en LaLiga se complica en las próximas semanas, y Jordi Alba, Sergio Busquets e Ivan Rakitic están apercibidos de sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir en un exigente mes de enero con la racha de victorias que le está acercando a LaLiga, pero en el camino le esperan varios obstáculos muy serios. Además de adversarios complicados y necesitados de puntos, los catalanes deberán convivir con las ausencias, ya que además de la enfermería hay otra amenaza que sigue rondando al conjunto que dirige Ernesto Valverde.

Tras el enfrentamiento del pasado domingo contra el Leganés, Jordi Alba e Ivan Rakitic se mantienen apercibidos de sanción, y ahora se ha añadido también Sergio Busquets. Arturo Vidal, Gerard Piqué, Luis Suárez y Samuel Umtiti -que está lesionado-, están a dos amarillas de la suspensión, por lo que deberán andarse también con mucha precaución.

Pero el caso es especialmente grave con los tres primeros, ya que si ven la cartulina contra el Girona no estarán en la Jornada 22, con un peligroso encuentro con el Valencia en el Camp Nou. Perder a uno sería asumible y tocaría buscar alternativas, pero que coincidan los dos centrocampistas sería un contratiempo sonado y más aún si lo hacen los tres.

Aunque la primera elección para el lateral izquierdo era llamar a Juan Miranda si no se podía contar con el catalán, ahora habrá que comprobar si el Txingurri sigue apostando por el sevillano o le sigue protegiendo y utiliza a Sergi Roberto, al que ha colocado de forma puntual en el carril zurdo. Esto será si el de Reus no es reclamado para la medular, donde existen algunas posibilidades más.

Quedarse sin Rakitic y Busquets a la vez sería un trago desagradable porque son los hombres de confianza del míster para el pivote, en el que se ha probado Arthur pero en el que prefiere a alguno de sus compañeros apoyado por el brasileño. En una situación de emergencia, a Arturo Vidal le tocaría retrasar su posición unos metros, y tirar por delante de opciones como Carles Aleñá, Philippe Coutinho o incluso Denis Suárez.

A pesar de que se trata de grandes profesionales y están pendientes de sus obligaciones, el tema de las sanciones es difícil de medir, y habrá que tenerlo en cuenta en un calendario que se complica progresivamente. Primero toca Girona en Montilivi antes de la visita del Valencia, un viaje a San Mamés contra el Athletic Club, un duelo en casa ante el Valladolid y dos salidas de máximo nivel, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este es un factor que ya ha empezado a entrar en juego.

Dembélé también estará dos semanas de baja

Además de las sanciones, otro inconveniente para el Barça serán las lesiones, un capítulo al que ahora ha tenido que añadir a Ousmane DembéléCon Rafinha Alcántara y Samuel Umtiti todavía sin fecha de retorno, el delantero francés no estará seguro contra Sevilla en Copa, Girona, y Valencia, y habrá que evaluar su estado para una posible semifinal en el torneo del 'KO' y la cita a domicilio frente al Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído