Asier Garitano reconoció el potencial del FC Barcelona

SE MEDIRÁ AL LEGANÉS

"El Barça es el mejor de la Liga, está por encima de todos"

Publicación:5/04/2018 - 10:38h

Actualización:7/04/2018 - 22:26h

El FC Barcelona se medirá al Leganés este sábado en el partido correspondiente a la jornada 31 de Liga. El técnico de los madrileños, Asier Garitano, elogió al conjunto de Ernesto Valverde y reconoció que se trata del mejor equipo de la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Leganés será el próximo rival del FC Barcelona en una Liga Santander que los culés dominan con autoridad, con nueve puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Los azulgranas recibirán a los madrileños en el Camp Nou justo después de haber jugado ante la Roma en el partido de ida de los cuartos de Champions y a escasos días de jugar la vuelta.

Asier Garitano, técnico de los pepineros, reconoció la superioridad del Barça en la Liga Santander: "Para ganar al Barcelona necesitas hacer un gran partido. Será un reto para nosotros poder sacar algo. Necesitamos estar más cerca de ganar que de perder. El Barça en esta Liga está por encima de todos. Es el mejor equipo de LaLiga".

Messi y las bajas del Leganés

Todavía es pronto para saber si Leo Messi partirá en el once inicial dispuesto por Ernesto Valverde, ya que arrastraba unas molestias musculares en los últimos días y su presencia no está confirmada. Garitano también comentó la posibilidad de que finalmente no juegue: "Si no está Messi siempre se pierde, pero estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo".

"Si no está Messi siempre se pierde, pero estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo"

El Leganés tendrá las bajas forzadas de Alexander Szymanowski y de Martín Mantovani por lesión; también la de Diego Rico, sancionado por acumulación de cartulinas. Garitano afirmó que, pese a las bajas, su equipo pueda "mantener el nivel que les ha permitido competir fuera de casa contra rivales fuertes".

Los objetivos de Garitano

Asier Garitano también comentó su posible continuidad la temporada que viene: "El tema de la renovación en lo económico es muy sencillo. El Leganés me valorará y lo hará. El tema en el margen de mejora en crecer es otra cosa. Quiero ver hacia donde va el club. Pero aquí lo que ha sobrado ha sido ambición. Si no te lo crees sería impensable que nosotros estuviésemos en Primera".

El técnico del Leganés también habló sobre las aspiraciones del equipo en la presente temporada: "Nos quedan ocho jornadas. Vamos a disfrutar el momento, vamos a salvarnos y luego a partir de ahí veremos. El club lo va a hacer bien y está por encima de cualquier persona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído