Liga bbva 2014 2015   jornada 14

El Barça golea al Espanyol (5-1) con hat-trick de Messi

El Barça golea al Espanyol (5-1) con hat-trick de Messi

Publicación:8/12/2014 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi ha tenido color azulgrana gracias a Messi, que se ha vuelto a exhibir. Se ha puesto el equipo a la espalda cuando peor lo estaba pasando, ha empatado el encuentro antes del descanso y la ha dado la vuelta en la reanudación. Piqué, Pedro, y de nuevo Messi, han terminado de golear al Espanyol, que ha hecho una buena primera parte

Barcelona-Espanyol 5-1 - Vídeo resumen y goles del partido

La versión lenta y previsible del Barça ha facilitado el trabajo de un Espanyol muy bien posicionado de inicio en defensa, donde Sergio González ha prescindido de Colotto y ha dado entrada a Álvaro, un hombre más rápido para frenar a delanteros como Luis Suárez y Neymar. Rakitic, de parte del Barça, era la novedad respecto al partido de Mestalla. El Barça ha hecho circular la bola con parsimonia y con Messi pegado a la banda derecha. Resultado: ni una ocasión. El Espanyol tenía clara su idea: robar y salir a la contra. Y en el minuto 13, ha dado fruto. Caicedo ha robado una pelota a Busquets en un lateral, haciendo falta, y se la ha servido a Sergio García, que en el cuerpo a cuerpo con Piqué se ha marchado con facilidad y ha batido a Claudio Bravo por abajo. El Camp Nou se ha quedado helado. Como dato hay que decir que desde enero de 2009 (en la victoria por 1-2) el Espanyol no anotaba en el estadio azulgrana.

El primer tiro a puerta de los azulgrana lo ha hecho Xavi en el 21 y sin peligro. La reacción de su equipo ha llegado no por ningún cambio de idea sino cuando Messi se ha ido hacia el centro para intentar sus maravillosas aventuras en solitario. En una de ellas ha forzado un libre directo que él mismo ha enviado al larguero (minuto 30). Un cabezazo de Piqué y un remate de Luis Suárez rozando el palo han sido las siguientes opciones azulgranas. Los periquitos han continuado viviendo de los contrataques, que un centro del campo blando del Barça ayudaba a propiciar. Sergio García ha tenido uno y Víctor Sánchez otro más claro que ha salvado Bravo tirándose a sus pies. El Camp Nou había visto el 0-2 a tocar.

Jordi Alba ha tenido el gol del empate cerca pero Casilla lo ha enviado a córner. Y cuando se olía el descanso, Messi ha cogido la responsabilidad, una vez más, y ha lanzado un cacao raso y con efecto de fuera a dentro que se ha colado junto al poste derecho de la portería de Casilla. Tan imparable como genial. Sólo a su alcance. El arranque de la segunda mitad ha sido la mejor imaginada por los culés. Primero, con una acción polémica en la que Eric ha hecho caer Neymar dentro del área. Los azulgrana han pedido penalti. Iglesias Villanueva no ha querido señalar nada. Pero a los 6 minutos, con el Espanyol descentrado, Messi ha vuelto a aparecer en una llegada marca de la casa en la que ha hecho una sotana en la frontal del área a Fuentes y ha batido a Casilla sin problemas. Y tres minutos después, Piqué ha marcado el tercero, de cabeza, en un córner, hecho inédito en Can Barça en las últimas temporadas.

El Espanyol ha quedado aturdido y ya no se ha recuperado en ningún momento. Remontar era un trabajo titánico y lejos de su alcance. Lo más positivo para los blanquiazules, el retorno en partido de liga de Héctor Moreno, que ha entrado por Caicedo al cuarto de hora del segundo periodo. De ahí hasta el final, festival azulgrana con el cuarto gol, marcado por Pedro (minuto 31) tras un pase milimétrico de Jordi Alba desde campo propio. Y sobre todo con el hat trick de Messi (minuto 36), completado tras una combinación con Alves con la defensa del Espanyol vencida y descosida. El argentino se convertía, además, en el máximo goleador de los derbis con 12 dianas.

El Barça vuelve a situarse a dos puntos del Madrid. Pero ahora toca cambiar el chip y pensar en la Liga de Campeones. La próxima semana, contra el PSG, en el Camp Nou, está en juego el primer puesto del grupo en juego. Una prueba de fuego.

Ficha técnica del Barça-Espanyol

FC Barcelona, 5: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, min.65), Busquets (Mathieu, min.81), Xavi; Suárez (Pedro, min.70), Messi y Neymar.

RCD Espanyol, 1: Casilla; Arbilla, Álvaro, Eric Bailly (Abraham, min.81), Fuentes; Cañas (Héctor Moreno, min.60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas, Sergio García; y Caicedo (Stuani, min.70).

Goles del partido: 0-1, min.13: Sergio García. 1-1, min.45: Messi. 2-1, min.50: Messi. 3-1, min.54: Piqué. 4-1, min.77: Pedro. 5-1, min.81: Messi.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Salva Sevilla (min.28), Lucas (min.52), Álvaro (min.67) y Arbilla (min.78).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.057 aficionados.

Próximo partido: FC Barcelona vs PSG (UCL J6)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído