Leo Messi y Luis Suárez son fundamentales

VOLVIÓ A PASAR ANTE EL CELTA

El Barça no es capaz de ganar partidos sin Messi y Luis Suárez

Publicación:18/04/2018 - 21:24h

Actualización:18/04/2018 - 21:24h

El FC Barcelona no fue capaz de ganar ante el Celta de Vigo con Leo Messi y Luis Suárez, los dos máximos goleadores del equipo, empezando desde el banquillo. Empieza a hacerse habitual que los azulgranas naufraguen si ellos no juegan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el próximo sábado la final de la Copa del Rey frente al Sevilla jugándose uno de los dos títulos a los que opta el equipo azulgrana en la presente temporada. El conjunto de Ernesto Valverde, sin embargo, tuvo que hacer una parada obligatoria en Balaídos este martes para jugar el partido de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo.

El técnico extremeño, en vistas a la final copera que tendrá lugar en el Wanda Metroplolitano, armó una gran revolución en su alineación titular para jugar contra el cuadro gallego dirigido por Juan Carlos Unzué para que, de esta forma, los hombres que serán titulares en la final lleguen al sábado frescos físicamente y en plena forma para afrontar el crucial choque.

Leo Messi y Luis Suárez, los dos máximos artilleros del equipo con 39 y 27 dianas respectivamente, fueron dos de los afectados por las rotaciones en Balaídos. Ambos se quedaron en el banquillo de inicio y solamente el argentino tuvo algunos minutos en el segundo tiempo, entrando en el minuto 60 en sustitución de Philippe Coutinho.

Nuevamente, el FC Barcelona volvió a demostrar la dependencia que tiene de su dupla letal en ataque. Cierto es que sin inguno de ellos en el campo, Ousmane Dembélé consiguió marcar, pero analizando el partido con frialdad, la producción ofensiva del Barça sin Messi ni Suárez se redujo mucho de lo que es habitual cuando ambos están sobre el césped. Finalmente, el Barça no pasó del empate frente al Celta.

Dos precedentes en Liga

La temporada pasada, con Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, hubo dos partidos de Liga en los que Leo Messi y Luis Suárez empezaron desde el banquillo y en ninguno de ellos los culés obtuvieron los tres puntos. El primero fue una derrota contra el Alavés en la jornada 3 en el Camp Nou por 1-2 y el segundo, un empate sin goles contra el Málaga en la jornada 12.

Messi y Suárez crean dependencia absoluta

Solamente hace falta mirar los números goleadores del FC Barcelona para darse cuenta de la dependencia que Leo Messi y Luis Suárez generan en el equipo. El argentino es el máximo goleador con 39 tantos y el uruguayo, el segundo con 27. El tercero es Paulinho, con apenas ocho goles y el cuarto Paco Alcácer, con siete. Un salto demasiado grande como para que no haya dependencia de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído