Leo Messi, en una jugada del Barcelona-Celta de Vigo

EMPATE ANTE EL CELTA

El Barça pierde dos puntos y da aire a Valencia, Atlético y Madrid

Publicación:2/12/2017 - 15:23h

Actualización:2/12/2017 - 15:42h

El FC Barcelona no consiguió la victoria ante el Celta de Vigo y dio la posibilidad al Valencia, segundo clasificado a cuatro puntos, y a Real Madrid y Atlético, tercero y cuarto respectivamente a ocho puntos, de recortar la ventaja de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su segundo empate consecutivo en LaLiga Santander. Tras el empate del equipo azulgrana en Mestalla ante el Valencia, segundo clasificado, los hombres de Ernesto Valverde no fueron capaces de sumar la victoria y volvieron a terminar el partido en tablas, esta vez en el Camp Nou, ante el Celta de Vigo.

El empate del FC Barcelona ante el equipo gallego supone que, en esta decimocuarta jornada de LaLiga, el Valencia, el Real Madrid y el Atlético tendrán la posibilidad de recortar hasta dos puntos de la ventaja que los azulgrana ostentaban hasta la presente semana.

El Valencia, tras el partido del Camp Nou, se quedó a cinco puntos de los azulgrana. Si el equipo 'che' consigue la victoria este domingo ante el Getafe, se colocará a tan solo dos de distancia del Barça. Una ventaja peligrosa que amenaza el liderato del conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Por su parte, Real Madrid y Atlético de Madrid juegan este sábado y, en caso de ganar, conseguirían ponerse a seis puntos del FC Barcelona, una distancia menos exagerada que la de hace dos jornadas. El equipo blanco juega en el campo de un Athletic Club de Bilbao de capa caída y los rojiblancos lo hacen en casa ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

Calendario complicado

Al FC Barcelona le quedan partidos complicados en este mes de diciembre, sobre todo fuera de casa. En la próxima jornada, los azulgrana visitan un campo complicado como lo es el del Villarreal. Tras recibir al Deportivo de la Coruña en casa, el equipo de Valverde visitará el día 23 el Santiago Bernabéu para jugar el Clásico contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído