El Camp Nou durante la disputa del último Clásico de LaLiga

EL CLÁSICO PASARÁ FACTURA

El Barça podría ser sancionado por los insultos del Camp Nou al Real Madrid

Publicación:8/05/2018 - 09:28h

Actualización:8/05/2018 - 17:06h

El Clásico fue una batalla sobre el césped, pero la actuación de los aficionados le puede costar cara al FC Barcelona. LaLiga habría denunciado los insultos proferidos por la grada al Real Madrid y tras la valoración del informe podría llegar una multa importante

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá del honor y un invicto que todavía está pendiente de sentencia, no había nada en juego en el Clásico del Camp Nou, pero FC Barcelona y Real Madrid se lo tomaron como si los puntos fueran tan valiosos como siempre. Tras la batalla que se vivió en el césped y la guerra de declaraciones posterior, los catalanes podrían acabar pagando las consecuencias del enfrentamiento.

Según ha avanzado 'Ràdio Barcelona', el Director de Partido de LaLiga habría recogido en su informe los insultos que la grada dedicó al conjunto blanco, y su estudio podría derivar en una sanción para la entidad culé. El diario 'AS' se ha hecho eco de la información, indicando también que el origen de los improperios fue la Grada d'Animació del coliseo azulgrana.

Tal y como han recogido varios medios, el habitual "puta Real Madrid" fue el cántico estrella de la jornada, pero también hubo otras dedicatorias para olvidar. Además de una multa casi asegurada por estos actos, también se abrirá una investigación por una pancarta reclamando la libertad para Sandro Rosell.

La afición del Camp Nou, bajo la lupa

El comportamiento de los seguidores, más o menos acertado según la ocasión, ya le ha generado algún problema al Barça en los últimos tiempos, en los que su afición ha sido observada con lupa. No sólo actitudes reprobables como la del Clásico han entrado en escena, sino que se han recogido, valorado y sancionado manifestaciones de todo tipo.

Otro problema célebre en el Camp Nou fue el que tuvo la UEFA con las 'esteladas', con varias sanciones económicas por su presencia en los partidos de ChampionsTras varias advertencias y castigos, los catalanes debieron acudir al TAS para que su amenaza surtiera efecto, dando lugar a un pacto que parece haber zanjado el asunto, obteniendo el permiso para ondearlas sin consecuencia alguna.

El caso, igualmente, vuelve a poner sobre la mesa una tema muy caliente, y es que el club debe poner de su parte para controlar a los fans, pero estos también tienen la responsabilidad de actuar con coherencia y respeto. Serán las arcas culés las que paguen por los insultos, pero en este caso habrían sido fácilmente evitables.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído