El Barça, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

EL BARÇA, CON EL MEJOR CALENDARIO

El Barça puede distanciarse más en Liga gracias al calendario

Publicación:15/01/2018 - 13:26h

Actualización:15/01/2018 - 14:30h

El FC Barcelona tiene la oportunidad de distanciarse todavía más de sus rivales si echamos una ojeada al calendario que tienen por delante los primeros clasificados de LaLiga Santander 2017-18. El Barça apenas tiene salidas complicadas

Ver calendario del FC Barcelona

Está 9 puntos por delante del segundo clasificado, el Atlético, mientras que le separan 11 puntos del Valencia y 19 del Real Madrid, a pesar de que los merengues tienen todavía un partido aplazado que deberán disputar en 2018 contra el Leganés. Los datos no mienten, y puede decirse libremente que el FC Barcelona tiene más que encarrilada la presente edición de LaLiga Santander 2017-18.

Ya ha finalizado la primera vuelta del campeonato, y con el Barça invicto es el momento de mirar el calendario que tienen por delante los primeros clasificados para darse cuenta de que, de cara a las próximas semanas, las cosas aún podrían mejorar más para los intereses culés.

Y es que el FC Barcelona también tiene, al menos en principio, un calendario de Liga más favorable que sus tres contrincantes en la lucha por el título de cara a la segunda vuelta de LaLiga. Echando una ojeada al calendario y sin menospreciar a nadie, se deduce que las visitas más dificiles que le restan al Barcelona serán al Celta de Vigo, Espanyol y Sevilla.

Mientras tanto, tanto Real Madrid como Atlético y Valencia tienen que jugar todavía en los estadios de tres de los cinco primeros clasificados de la competición, un panorama nada sencillo. El Atlético deberá visitar a tres de los cinco primeros clasificados (j. 25 Sevilla, j. 27 Barça y j. 31 Real Madrid), el Valencia también (j.22 Atlético, j. 28 Sevilla y j. 32 Barça) y el Real Madrid igual (j. 21 Valencia, j. 34 Sevilla y j. 36 Barça).

Inmejorables noticias para que la plantilla y todo el barcelonismo puedan estar tranquilos con el devenir de LaLiga, centrándose también en otras competiciones como la Copa del Rey y la UEFA Champions League, con dos eliminatorias muy complicadas frente a Espanyol en cuartos y Chelsea en octavos, respectivamente. El Barça, por suerte, ya ha encarrilado el título de la regularidad.

Así está la clasificación de LaLiga 2017-18

  • 1. FC Barcelona 51 puntos (19 partidos)
  • 2. Atlético Madrid 42 puntos (19)
  • 3. Valencia 40 puntos (19)
  • 4. Real Madrid 32 puntos (18)
  • 5. Villarreal 31 puntos (19)
  • 6. Sevilla 29 puntos (19)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído