El FC Barcelona, celebrando un gol de esta temporada

EL BARÇA HUELE EL PRIMER TÍTULO

El Barça puede ser campeón de Liga a finales de abril en el Camp Nou

Publicación:21/03/2016 - 18:35h

Actualización:21/03/2016 - 18:35h

El FC Barcelona encadena 39 partidos consecutivos sin perder, y si tanto los de Luis Enrique como el Atlético van ganando sus respectivos partidos, el Barça podría proclamarse campeón de Liga contra el Sporting en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que algunos aficionados pudieran ver el empate contra el Villarreal como un paso atrás del FC Barcelona tras la racha de 12 partidos consecutivos ganando, la realidad es que ha sido un paso adelante que, con el paso de las jornadas venideras, podría provocar que el Barça se proclame campeón de Liga BBVA 2015-16 antes incluso de que llegue el mes de mayo. Después del parón internacional de selecciones que tendrá lugar a lo largo de esta Semana Santa, la temporada entrará en una fase crucial en la que empezarán a decidirse los títulos a partir de abril.

El primero de ellos en llegar podría ser el de Liga, que el Barcelona tiene ya muy encarrilado pero que deberá "rematar" para, de aquí un mes y si todo sigue el transcurso previsto, celebrar la primera Copa por las calles de la Ciudad Condal. Si empezamos a hacer cálculos matemáticos sobre cuándo podría producirse ese alirón, llegamos a la hipotésis de que éste podría llegar más pronto de lo esperado.

El FC Barcelona acumula en la actualidad un total de 76 puntos transcurridas 30 jornadas, mientras que el Atlético de Madrid ostenta 67 puntos que en realidad representan una distancia de 10 puntos respecto al Barça, dado el "goal-average" a favor de los culés (1-2 en el Vicente Calderón y 2-1 en el Camp Nou). Por último, el Real Madrid tiene 66 puntos y tras su derrota en el Clásico del Santiago Bernabéu (0-4) podría acabar de quedarse sin opciones en el Clásico del Camp Nou el próximo 2 de abril, estando como está ahora a 10 puntos del FC Barcelona y con la diferencia de goles también perdida.

En este sentido, si el FC Barcelona gana las próximas cinco jornadas de Liga BBVA y el Atlético hace lo propio, o ambos equipos consiguen exactamente los mismos puntos en esas cinco jornadas, el Barça ya será matemáticamente campeón de la competición doméstica tras el partido contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou, que se disputará el fin de semana del 23-24 de abril. Mirando el calendario de FC Barcelona y Atlético de Madrid, el Barça tendría en principio partidos más difíciles que el Atlético.

Los culés se enfrentarán en las próximas cinco jornadas a Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo y Sporting, mientras que los rojiblancos lo harán frente a Betis, Espanyol, Granada, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano. En cualquier caso, de sobras es conocida por todos la capacidad del FC Barcelona para encadenar victorias consecutivas contra rivales de entidad, y para ello sólo basta tener en cuenta los 39 partidos seguidos que el equipo azulgrana lleva ya sin perder esta temporada en todas las competiciones. Si el Barça ganara la Liga a finales de abril, llegaría mucho más oxigenado a la final de la Copa del Rey (22 de mayo) y a una hipotética final de la UEFA Champions League (28 de mayo).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído