El rayo vallecano de paco jémez cuenta con la baja de zé castro en defensa

El Barça quiere recuperar la confianza en Vallecas

El Barça quiere recuperar la confianza en Vallecas

Publicación:4/10/2014 - 03:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca dejar atrás este sábado en Vallecas (18.00) el mal trago pasado esta misma semana en Champions, con la primera derrota y los tres primeros goles encajados contra el PSG. En Liga, el conjunto azulgrana se mantiene líder e imbatido

El Barça se enfrenta a un rival, el Rayo, que la temporada pasada hizo la proeza de quitarle la posesión del balón. Un hecho que no se producía desde antes de la era Guardiola y que la afición encajó como una ofensa. No tanto contra el Rayo, al que se alabó por su atrevimiento, sino contra el técnico, Gerardo Martino, que no entendió que el entorno se incendiara tras una victoria contundente (0-4). Este año el Barcelona vuelve a Vallecas como líder de la Liga y después de haber recibido un serio aviso en Europa, donde el Paris Saint-Germain no sólo le discutió también el balón en muchas fases, sino que le obligó a cometer errores en la salida del balón y en el control en el centro del campo, con numerosas pérdidas.

Tras la goleada liguera contra el Granada el pasado sábado en el Camp Nou (6-0), parecía que el equipo de Luis Enrique había encontrado la forma de cómo sacudirse a los rivales con vocación defensiva tras el 0 a 0 del Málaga, contra el que no chutó ni una sola vez entre los tres palos. A pesar de las buenas sensaciones que dejó el choque contra el Granada, la actuación del Barcelona en París ha provocado que los interrogantes crezcan sobre el proyecto de Luis Enrique. 

Quizás por ello, uno de los jugadores con más peso en el vestuario, Lionel Messi, no sólo dio una mano al técnico, sino que aseguró que cuando el grupo sea capaz de asimilar lo que desea el preparador, dará un salto de calidad. Luis Enrique no ha avanzado la lista de convocados hasta este mismo sábado por la mañana. Teniendo presente la filosofía de las rotaciones que ya ha impuesto, se hace difícil imaginar el once titular, empezando por la defensa. Un hombre considerado imprescindible como Piqué está perdiendo minutos progresivamente y parece que la pareja Mathieu-Mascherano se afianza, aunque no estuvo demasiado acertada en París.

En la portería, Claudio Bravo puede superar el récord de más minutos sin encajar un gol en un inicio de temporada que tiene Pello Artola: sólo le quedan veinte minutos de juego para conseguirlo. Por otra parte, Ter Stegen ya empieza a entrar en los planes de Luis Enrique y el miércoles fue titular por primera vez en un partido importante. Todo indica que en el centro del campo habrá menos dudas. Habrá que ver si Luis Enrique se mantiene fiel al trío formado por Rakitic, Busquets e Iniesta. Es en frente donde las cosas se ven más claras: con Messi y Neymar quedará un lugar libre que se decidirá entre Pedro, Munir y Sandro.

El Rayo Vallecano afronta el partido en un buen momento, después de dos victorias consecutivas ante el Athletic (2-1) y el Levante (0-2) que han reforzado su idea de juego y le han permitido situarse en una cómoda novena plaza de la clasificación. Las opciones del conjunto madrileño, tal como se han encargado de recordar los jugadores a lo largo de la semana, pasan por mantener la intensidad durante los noventa minutos e intentar dominar la posesión para que el Barça sufra. Para este partido, Paco Jémez cuenta con la baja del portero Cristian Álvarez, que se recupera de una microrrotura en el aductor medio del muslo izquierdo, y del central Zé Castro, que sufre molestias y se ha quedado fuera de la lista.

La única novedad en el once titular será la obligada en defensa. Lo más probable es que Jorge Morcillo, que no jugó ninguno de los dos últimos partidos, salga de inicio para formar pareja con el senegalés Abdoulaye Ba. En Liga, el Barça y el Rayo se han encontrado quince veces en Vallecas con un balance favorable al conjunto catalán, que ha ganado seis veces, ha empatado a seis más y sólo ha perdido en tres ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído