El celta hacía 73 años que no ganaba en el camp nou

El Barça rompió varias rachas positivas contra el Celta

El Barça rompió varias rachas positivas contra el Celta

Publicación:2/11/2014 - 17:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con la derrota del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, se rompió la racha goleadora del conjunto azulgrana en su estadio, donde encadenaba un total de 56 partidos consecutivos, desde 2011, marcando al menos una diana en cada encuentro

Contra el Celta de Vigo, el FC Barcelona rompió una racha de 56 partidos consecutivos marcando por lo menos un gol en el Camp Nou. El último precedente se dio frente al Sevilla el 22 de octubre de 2011, cuando Javi Varas -entonces guardameta del conjunto hispalense- se erigió como gran figura del encuentro al pararle incluso un penalti a Leo Messi. 

Tres años después, ha sido el guardameta Sergio Álvarez quien se ha destapado como gran promesa de la Liga BBVA al detener todo lo que Messi, Neymar y Luis Suárez le dispararon desde todas las posiciones, y con la ayuda inestimable de los palos teniendo en cuenta que existieron hasta cuatro del FC Barcelona. El portero mantuvo una gran concentración durante todo el partido.

Otra de las rachas positivas que se rompió contra el Celta fue la estadística goleadora de Neymar, que encadenaba cuatro partidos de Liga marcando -Granada, Rayo, Eibar y Real Madrid- y dos más de Champions League -PSG y Ajax-, siendo uno de los grandes pilares ofensivos del equipo. Finalmente, el Celta logró romper una estadística que parecía impensable deshacer. 

El conjunto vigués puso a fin a 73 años sin ganar en el Camp Nou, dejando claro que al Barça todavía le queda mucho por mejorar esta temporada para poder aspirar a algún título importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído