Los de luis enrique buscan acercarse de nuevo al real madrid

El Barça se enfrentará al Granada amparado por la estadística

El Barça se enfrentará al Granada amparado por la estadística

Publicación:26/02/2015 - 21:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará este sábado en tierras andaluzas contra el Granada una nueva victoria en Liga BBVA que ayude a olvidar de manera definitiva el traspiés de la pasada jornada en el Camp Nou contra el Málaga. El Barça ha vencido en sus seis últimas salidas
El Barça de Luis Enrique tiene como objetivo de cara a este próximo fin de semana intentar acercarse de nuevo al Real Madrid en Liga BBVA, ganando por la máxima diferencia posible al Granada en Los Cármenes, donde la pasada temporada no fue capaz siquiera de empatar a las órdenes de Gerardo Martino. Los azulgranas llegarán al estadio andaluz con la confianza de haber ganado la ida de octavos de final de Champions League contra el Manchester City, pero también con el recuerdo de lo sucedido en la última jornada de Liga, en la que perdieron contra el Málaga en el Camp Nou.

A cuatro puntos del líder, el Real Madrid, el FC Barcelona no puede permitirse más tropiezos si desea seguir la estela de los blancos e intentar remontar de nuevo en la clasificación, a la espera de que llegue en la jornada 28 el segundo Clásico de la temporada, que se disputará en el Camp Nou.

Luis Enrique probablemente dé descanso a algunos de sus hombres más importantes contra el Granada sobre todo en el centro del campo, donde se prevé la vuelta de Xavi Hernández y Rafinha Alcántara al once inicial. Jeremy Mathieu, Bartra y Montoya, además, también podrían tener sus minutos en la parcela defensiva mientras que Claudio Bravo volverá a ocupar la portería. En ataque, Pedro Rodríguez tiene todos los números de dosificar a Luis Suárez o Neymar.

El Barça, en cualquier caso, aterrizará en Granada precedido por una estadística que le avala y que desea seguir incrementando. Y es que los azulgranas han ganado en sus últimas seis salidas del Camp Nou sumando Liga, Copa del Rey y Champions League. 

Las víctimas hasta ahora han sido Elche (Copa), Deportivo, Elche (Liga), Atlético de Madrid (Copa), Athletic (Liga) y Manchester City (Champions), pero será necesario para seguir con la buena racha que el Granada se sume a dicha lista el sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído