Liga bbva 2014 2015   jornada 10

El Barça se estrella y deja escapar el liderato (0-1)

El Barça se estrella y deja escapar el liderato (0-1)

Publicación:2/11/2014 - 12:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha encajado la segunda derrota consecutiva y deja escapar el liderato de la Liga. El Celta, que no había ganado nunca en su historia en el Camp Nou, se ha impuesto con un solitario gol de Larrivey. Los azulgranas, que se han topado con un gran Sergio y han estrellado cuatro balones a los palos, no perdían dos partidos seguidos desde 2009

Barcelona-Celta (0-1) - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça entra en caída libre tras sumar su segunda derrota consecutiva en una semana. Los de Luis Enrique se han dejado sorprender con un gol de Larrivey y ceden el liderato de la Liga. El Camp Nou ha guardado un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, que ha fallecido esta madrugada a los 86 años. El día que Luis Suárez se estrenaba como titular en el estadio azulgrana Piqué lo ha visto desde el palco descartado por decisión técnica y Xavi, de nuevo, ha quedado de inicio en el banquillo.

Con la obligación de ganar para no perder el liderato de la Liga, el Barça ha salido dispuesto a encarrilar el triunfo y Neymar ha dado el primer aviso con un remate de cabeza. Y poco después el larguero ha impedido que el disparo del brasileño terminara en gol. El Celta, con un planteamiento valiente, no se ha encogido en ningún momento y ha plantado cara en una primera parte disputada de poder a poder. Con una presión asfixiante, el conjunto gallego ha ahogado el juego de creación del Barça e incluso ha creado peligro sobre la portería de Bravo. Nolito, muy incisivo y motivado contra su ex equipo, ha liderado el ataque de los hombres de Berizzo.

Messi, pendiente de batir el récord de Zarra, ha hecho lucir al portero Sergio, que ha evitado el primer gol con una gran parada. El Barça se ha vuelto a topar con el palo en un disparo de Messi que Jonny ha desviado hacia su propia portería y sólo la madera ha impedido que el balón entrara al fondo de la red. Las buenas paradas de Sergio y los postes se han cruzado en el camino de un Barça falto de acierto en los metros finales. Tras un nuevo remate de Neymar al travesaño, el Celta ha sido capaz de adelantarse en el marcador. En el minuto 56, Nolito ha asistido de tacón y Larrivey ha batido a Bravo con un disparo ajustado.

El 0 a 1 ha llevado la angustia y el nerviosismo a las gradas del Camp Nou aunque todavía quedaba mucho tiempo para buscar la remontada. A base de coraje, el Barça ha reaccionado y ha comenzado a cerrar al Celta en su área. Luis Enrique ha hecho un doble cambio, Xavi y Pedro por Busquets y Rafinha, y ha arriesgado con una defensa de tres. El asedio azulgrana no encontró el premio del gol de nuevo por culpa de Sergio y de otro disparo de Messi que ha picado a la cruceta, el cuarto palo de la noche.

El Celta también ha tenido dos ocasiones clarísimas para hacer la sentencia definitiva en dos acciones de Charles. Pese intentarlo hasta el pitido final, el Barça no encontró el camino del gol y ha perdido el liderato en una semana para olvidar.

Ficha técnica del partido: Barça 0-1 Celta

FC Barcelona, 0: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, min.65), Rakitic, Rafinha (Pedro, min.65) Messi, Luis Suárez y Neyma.

Celta de Vigo, 1: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, min.69), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, min.76) y Nolito (Madinda, min.88).

Goles del partido: 0-1: Larrivey, min.55.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (min.13), Sergi Gómez (min.73) y Pedro (min.92).
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, defensa del mítico Barcelona de las 'Cinco Copas' fallecido la pasada madrugada a los 86 años.

Próximo partido: Ajax vs FC Barcelona (UCL J4)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído