A pesar de la derrota los azulgranas se mantienen como líderes de la liga bbva

El Barça sigue líder de la Liga y buen debut de Suárez

El Barça sigue líder de la Liga y buen debut de Suárez

Publicación:26/10/2014 - 19:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la derrota contra el Real Madrid no todas las lecturas del Clásico son negativas. Perder en el Bernabéu entra dentro de lo razonable y mientras no se demuestre lo contrario, los números del Barça en la Liga son mejores que los del equipo blanco

Los errores defensivos condenaron al Barça de Luis Enrique en el Bernabéu después de una gran primera parte y un segundo tiempo para olvidar. El equipo compitió bien durante los primeros 45 minutos y pudo sentenciar el duelo en una clara ocasión de Leo Messi a pase de Luis Suárez. Neymar abrió el marcador minutos antes pero los de Ancelotti aprovecharon los errores del equipo catalán para remontar. En una segunda parte para olvidar, los culés se vinieron literalmente abajo y concedieron el mando del partido a un Real Madrid que no perdonó.

La lista de críticas tras la derrota es interminable, algunas con toda la razón, sin embargo no es menos cierto que el partido también dejó cosas buenas e importantes. El debut de Luis Suárez fue de largo lo más destacado. El delantero uruguayo fue la gran sorpresa de Luis Enrique en el once inicial y dejó claro que a pesar de estar cuatro meses sin competir es uno de los mejores delanteros del mundo. El "9" del Barça aprovechó la oportunidad y demostró que puede ser un refuerzo mayúsculo para el equipo azulgrana. Dio el pase del 0-1 a Neymar y también el del posible 0-2 a Messi. Todo eso, acompañado de un extenso catálogo de detalles técnicos que aventuran que su fichaje ha sido todo un acierto. 

Otro de los detalles positivos del Madrid-Barça fue Neymar. El delantero brasileño mantiene su idilio con el gol -lleva 9 goles en 9 jornadas- y en el Bernabéu puso por delante al Barça con un tanto que igualaba el más rápido en un Clásico jugado en Madrid. El "11" azulgrana cada vez es más importante en el juego ofensivo del equipo y en cada vez más momentos está tomando el relevo de un Leo Messi que sigue sufriendo excesivas desconexiones.

Por último, y no por ello menos importante, está la clasificación. Lo dicho, perder en el Bernabéu entra dentro de lo posible y al final lo que realmente cuenta es quién gana la Liga. De momento, el Barça se mantiene líder de Primera División con 22 puntos, uno más que el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído