Liga bbva 2014 2015   jornada 29

El Barça sufre contra el Celta (0-1) pero suma tres puntos

El Barça sufre contra el Celta (0-1) pero suma tres puntos

Publicación:6/04/2015 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha sufrido para llevarse los tres puntos de Balaídos. El Celta de Vigo ha puesto las cosas difíciles pero los azulgranas han encontrado el gol a través de un remate de Mathieu en un lanzamiento de falta. El Madrid sigue a cuatro puntos a nueve jornadas del final

Celta-Barcelona 0-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha ganado un partido crucial en un campo complicado como Balaídos. Otra vez Mathieu ha sido el que ha decidido el encuentro. El francés abrió el marcador en el "Clásico" y hoy ha marcado un gol que vale tres puntos cuando faltaba poco más de cuarto de hora para el final. El Barça, por tanto, aguanta la presión del Real Madrid y conserva los cuatro puntos de ventaja en una Liga a la que tan solo le restan nueve jornadas hasta el final.

Mathieu ha sido el encargado de acompañar a Piqué en el eje de la defensa en un once donde no ha faltado Messi. Los azulgranas se han encontrado con problemas en Balaídos ante un Celta que ha presionado arriba y le ha dificultado el dominio del balón. Larrivey ha querido poner en problemas a los azulgranas pero Bravo ha salvado el intento con una mano providencial. Los de Luis Enrique se han aproximado a la portería de Sergio con recuperaciones de balón y la velocidad de Messi. Neymar y Luis Suárez han buscado el gol. Precisamente, los azulgranas han reclamado penalti sobre el uruguayo. En un par de embestidas, el Celta desperdició ocasiones claras ante un Barça que ha sido incapaz de marcar antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Neymar por fuera de juego dudoso. En la segunda llegada del brasileño, Fontàs le ha cerrado el paso. Las idas y venidas han sido constantes sin transformarlas en nada. Con Xavi en el terreno de juego, el Barça ha buscado más los espacios, en uno de estos ha encontrado un Luis Suárez que ha dirigido un disparo que salió fuera por poco. Error garrafal de Alves cuando, tras recoger un balón muerto dentro del área, lo remató desviado. Vivo, el Celta ha firmado una jugada colectiva que ha finalizado Hugo Mallo sin acierto.

Y el Barça ha encontrado petróleo a partir de una jugada a balón parado. Mathieu ha marcado tras rematar de cabeza y en plancha a la escuadra un saque de falta lanzado por Xavi. Con el gol, el conjunto gallego se ha desmotivado e incluso, Orellana se ha indignado cuando Busquets ha perdido tiempo al lanzar una falta. El jugador del Celta ha cogido césped y se le ha tirado en la cara ganándose la expulsión. En los instantes finales el Barça ha tirado de la estrategia para llevarse los tres puntos de Balaídos y mantenerse en los más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja.

Ficha técnica del Celta vs Barcelona 0-1

Celta de Vigo, 0: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Orellana, Hernández (Santi Mina, min.82), Nolito; Larrivey (Charles, min.70).

FC Barcelona, 1: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Iniesta (Pedro, min., Rafinha (Xavi, min.56); Messi, Neymar y Luis Suárez (Rakitic, min.85).

Goles del partido: 0-1: m.73, Mathieu.
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio catalán). Expulsó al jugador del Celta Orellana (minuto 88) con tarjeta roja directa. Además amonestó a Krohn-Dehli por parte del Celta de Vigo, y a Luis Suárez y Busquets por parte del Barcelona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.749 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Almería (Liga J30)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído