Gerard Piqué celebra un gol del FC Barcelona en el Clásico

LA GOLEADA EN EL CLÁSICO, DECISIVA

El Barça supera al Madrid en una clasificación histórica de LaLiga

Publicación:2/01/2018 - 21:03h

Actualización:3/01/2018 - 02:24h

Aunque lo importante es que salió reforzado en LaLiga y puso un broche de oro al 2017, el FC Barcelona podría haberse apuntado otro dato tras su victoria en el Clásico. Los azulgrana han superado al Madrid en una estadística histórica en el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Había mucho interés por comprobar si el FC Barcelona de Ernesto Valverde había madurado lo suficiente para imponerse en el Santiago Bernabéu, y después de ir de menos a más quedó confirmado que las tornas se han cambiado respecto a la Supercopa veraniega. Además de apuntarse una goleada en el Clásico, los catalanes han superado al Real Madrid en una clasificación histórica.

Según el especialista Pedro Martín, periodista de la Cadena Cope y analista de datos, los azulgrana se imponen a los blancos en la diferencia de goles global desde el nacimiento de LaLiga. Mientras la de los culés quedó fijada hace unos días en 2.824, la de los 'merengues' se cierra en 2.823. Hacía 57 años que las tornas no estaban como en el curso actual.

Aunque el Real Madrid acumula más goles a favor, 5.977 por 5.945 del Barça, su máximo rival encaja algunos menos, 3.121 por los 3.154 de los de Chamartín. Con el 0-3 cosechado en el feudo madridista, la distancia no sólo se redujo, sino que cambió de lado por apenas una diana de diferencia.

La estadística, aviso importante

A pesar de que es cierto que las estadísticas no ganan los partidos, suelen servir como aviso importante, y el Barça debe tenerlas muy en cuenta antes de enfrentarse al Celta de Vigo en el primer partido de 2018. Aunque no se le da mal estrenar el año, su mala racha en Balaídos es suficiente advertencia, además de que hace tres temporadas que no arranca el año con una victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído