Real madrid, valencia y atlético van por delante del barça

El Barça termina la décima jornada en cuarta posición

El Barça termina la décima jornada en cuarta posición

Publicación:3/11/2014 - 13:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Valencia contra el Villarreal este pasado domingo ha enviado al FC Barcelona a la cuarta posición, en una jornada en que los azulgrana podrían haber terminado quintos en el caso de que el Sevilla hubiera ganado su respectivo partido contra el Athletic

Al término de la décima jornada de Liga BBVA 2014-15, el FC Barcelona se ha retrasado hasta la cuarta posición en la clasificación viéndose superado por Real Madrid (24 puntos), Atlético de Madrid (23 puntos) y Valencia (23 puntos), con un Barça que se mantiene empatado con el Sevilla a 22 puntos, pudiendo haber terminado quinto en el caso de que el conjunto hispalense no hubiera perdido su encuentro frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El Barça tiene mejor "goal-average" que los sevillistas, cosa que le permite mantenerse por delante.

Sorprende, en cualquier caso, que la injusta derrota sufrida contra el Celta en el Camp Nou haya podido hacer tanto daño al equipo culé, tocado anímicamente tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica. Haber pasado de la primera posición a la cuarta no se digiere fácilmente, y todavía menos cuando hace poco más de una semana el FC Barcelona podría haberse colocado a 7 puntos de distancia sobre el Real Madrid si hubiera ganado en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, el fútbol está lleno de sorpresas y Luis Enrique deberá animar y motivar de nuevo a sus jugadores para que el conjunto no se hunda antes de tiempo. La parte positiva es que si se gana el siguiente partido de Champions League contra el Ajax ya se tendrá muy encarrilado el pase a octavos de final, y que en Liga está sólo a dos puntos del líder, el Real Madrid, por lo que el baile de posiciones podría volver a producirse la próxima jornada y, esta vez, quién sabe si será o no beneficioso para el FC Barcelona.

Hubo ambiente pre-electoral en el Camp Nou

Televisión de Catalunya pudo hablar con varias personas encuestadas e incluso con una de las que estaban realizando la encuesta, que no supo -o no quiso decir qué empresa o qué particular había encargado el trabajo. Cuestionada por Víctor Patsi, este persona, una mujer joven, reveló que se habían dispuesto treinta encuestadores alrededor del estadio y permitió que las cámaras de "Esport3" grabaran el momento en que se realizaba una de estas encuestas.

El cuestionario era breve. En primer lugar se pedía al final de qué temporada es preferible convocar elecciones; después, elegir un candidato entre tres opciones: Bartomeu, Laporta o Benedito. Finalmente, valorar a cada candidato en relación con los demás.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído