Ter Stegen, tras encajar un gol con el FC Barcelona

DATO PREOCUPANTE PARA EL BARÇA

El Barça ya suma 11 jornadas seguidas de Liga recibiendo goles

Publicación:25/11/2018 - 01:21h

Actualización:25/11/2018 - 01:32h

Nada contento estará Marc-André Ter Stegen con la 'sangría' de goles que está recibiendo esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, especialmente en LaLiga Santander, competición en la que ya encadena 11 jornadas seguidas encajando

Ver calendario del FC Barcelona

Poco más puede decirse cuando te das cuenta del siguiente dato: el FC Barcelona acumula 11 jornadas consecutivas de LaLiga Santander 2018-19 encajando goles. O lo que es lo mismo: no ha logrado mantener la portería a cero desde las dos primeras jornadas del campeonato, cuando venció al Deportivo Alavés en el Camp Nou (3-0) y después al Real Valladolid a domicilio (0-1).

Desde entonces, a Marc-André Ter Stegen no le ha quedado más remedio que recoger hasta 19 veces el balón del interior de su portería, tanto en el Camp Nou como fuera de casa. Porque el estadio barcelonista es menos 'fortín' esta temporada que en épocas anteriores, como quedó demostrado con la goleada del Real Betis (3-4) hace apenas dos semanas. 

Este sábado, el gol de Diego Costa en el minuto 77 volvió a dejar patente una realidad de la que el FC Barcelona pretende alejarse en los próximos partidos, aunque parece que nunca lo consigue. 11 jornadas consecutivas encajando goles son demasiadas para un equipo de talla mundial como el FC Barcelona, y también para un portero de primer nivel como es Ter Stegen.

¿Qué hay que hacer para frenar la 'sangría'? Si bien es cierto que la suerte no está acompañando a los culés, tanto en jugadas puntuales como con las lesiones en el apartado defensivo, hay que reconocer que al Barça le está faltando contundencia a la hora de lidiar con algunas situaciones en las que debería mostrarse más duro y experimentado para desvanecer el peligro.

El FC Barcelona está demasiado 'blando' en el aspecto defensivo, y aunque en la mayoría de minutos suele convencer, casi siempre sufre algún error puntual que es bien aprovechado por los rivales. Porque esa es otra: parece que los contrincantes afinan muy bien la puntería cuando les toca enfrentarse al Barcelona, y prueba de ello es el gol de un Diego Costa que llevaba 18 jornadas sin ver portería.

Todo el mundo 'moja' contra el FC Barcelona

La cuestión es que, en lo que va de Liga, Huesca (2), Real Sociedad (1), Girona (2), Leganés (2), Athletic (1), Valencia (1), Sevilla (2), Real Madrid (1) , Rayo Vallecano (2),  Betis (4) y Atlético (1) han logrado marcar ya 19 goles al FC Barcelona en apenas 11 jornadas, tras las dos primeras sin encajar goles. Cumplido ya un tercio de la presente edición del campeonato, el Barça debe reflexionar y poner cerrojo, de una vez por todas, a la portería de Ter Stegen. Sólo así dejarán de escaparse unos puntos que, a la postre, podrían dar un nuevo título de LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído