Luis Suárez protestando a Undiano Mallenco

PSG, CITY Y NÁPOLES LE SUPERAN

El Barcelona es el líder europeo con menos penaltis a favor

Publicación:30/11/2017 - 17:26h

Actualización:30/11/2017 - 17:51h

El FC Barcelona es el líder de las grandes ligas europeas al que menos penaltis a favor le han señalado. Los azulgrana solamente han podido patear dos veces desde el punto fatídico, mientras que Manchester City, PSG o Nápoles doblan la cifra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los líderes más destacados de las grandes ligas europeas. Sin embargo, pese a que el conjunto azulgrana es uno de los que más llega al área contraria y que genera ocasiones de gol, los datos no se ven traducidos en penaltis pitados a favor.

El Barça solamente ha podido lanzar dos veces desde los once metros en lo que va de campaña. Una cifra baja de por si, pero que todavía lo parece más si se compara con el número de penaltis que llevan a favor los grandes líderes de las ligas europeas como el Manchester City, el Paris Saint Germain o el Nápoles.

En la Premier League inglesa, el Manchester City es el líder destacado en cuanto a puntos. Sin embargo, también lo es si miramos las veces que ha lanzado el equipo de Pep Guardiola desde el punto fatídico. Lo han hecho hasta en cuatro ocasiones, el doble que el FC Barcelona, y uno más que Leicester, Everton y Southampton, con tres.

El Paris Saint-Germain, por su parte, no es el equipo que más penaltis tiene de la Ligue 1 francesa, pero todavía ha lanzado una vez más que el líder inglés, con cinco. El Nápoles, líder italiano, iguala con el Manchester City y el Bayern, primero en Alemania, ha tenido tres penaltis a favor.

No es cuestión de no llegar

La cantidad de veces por partido que el FC Barcelona llega al área rival suele ser muy superior a la de sus rivales, aunque eso no se ve traducido en penaltis a favor. Los azulgrana esperan que se les juzgue justamente y que no se repitan episodios tan evidentes como el del gol anulado a Leo Messi en Mestalla ante el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído