El FC Barcelona, celebrando un gol de Messi contra Osasuna

EL BARÇA, CON PERSONALIDAD PROPIA

El Barcelona ganó la "batalla del estilo" contra el Real Madrid

Publicación:11/12/2016 - 10:23h

Actualización:11/12/2016 - 10:23h

El FC Barcelona recuperó el buen juego y el dinamismo en El Sadar contra Osasuna, practicando un estilo de juego característico que distó de la actuación del Real Madrid frente al Deportivo, sin personalidad y al límite de la fortuna

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona volvió a destapar el tarro de las esencias, después de semanas y semanas de letargo futbolístico, este pasado sábado en El Sadar contra Osasuna, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Santander. Los de Luis Enrique no sólo vencieron cómodamente a los navarros, sino que dispusieron de un caudal de oportunidades de gol que podrían haber repercutido en una goleada aún mayor que el 0-3 definitivo.

Los elogios regresaron al juego culé y también su personalidad, con Leo Messi como principal "cerebro" del juego ofensivo y Andrés Iniesta como metrónomo a la hora de controlar los ritmos del partido, sabiendo a la perfección cuándo acelerar las jugadas y cuándo ofrecer un juego más pausado.

El Barça controló a la perfección el tiempo y el espacio contra Osasuna en El Sadar, pero no se puede decir lo mismo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Deportivo de La Coruña, corriendo los blancos como un pollo sin cabeza sobre el terreno de juego y consiguiendo una victoria muy afortunada en los últimos minutos gracias a un gol de cabeza de Sergio Ramos, salvador habitual.

Los de Zinedine Zidane, sin la "BBC" y alguna que otra pieza importante como Luka Modric, sufrieron de lo lindo para controlar el partido contra un Deportivo de La Coruña que en determinadas fases del duelo impuso su ley y su estilo de juego, pasando la mano por la cara al Real Madrid y sacando a relucir las debilidades y falta de personalidad del equipo merengue.

En este sentido, y a pesar de que el FC Barcelona finalmente no pudo recortar puntos a los blancos, puede decirse que el Barça ganó la "batalla del estilo" este pasado sábado, recuperando un estilo de juego que en el Real Madrid brilla por su ausencia. Con estas dinámicas opuestas, quién sabe cuánto durará la ventaja del Real Madrid al frente de la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído