Iniesta y Busquets, en una imagen de archivo

BUSQUETS, INIESTA Y RAKITIC

El centro del campo del Barça, fresco contra el Real Madrid

Publicación:26/03/2016 - 18:15h

Actualización:26/03/2016 - 18:15h

El centro del campo titular del FC Barcelona, formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, llegará fresco para disputar el próximo 2 de abril el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "AS", en el Real Madrid andarían algo molestos con el hecho de que el centro del campo titular del FC Barcelona, formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, haya quedado "desconvocado" de sus compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Los tres jugadores culés sufren molestias físicas y han regresado a Barcelona para continuar con su recuperación -Iniesta ni siquiera viajó a la concentración de España-.

En este sentido, se prevé que no haya ningún problema para que los tres centrocampistas azulgranas puedan recuperarse a tiempo y estar a punto para recibir al Real Madrid este próximo sábado 2 de abril en el Camp Nou. Llegarán frescos al encuentro en comparación con los jugadores interiores de Zinedine Zidane, dado que Luka Modric, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Isco Alarcón y James Rodríguez sí están jugando partidos con sus respectivos combinados nacionales estos últimos días, y llegarán muy justos al partido contra el FC Barcelona.

Esto, en cualquier caso, podría suponer un arma de doble filo para los jugadores del Barça, dado que sí es cierto que dispondrán de más descanso hasta la cita del Camp Nou, pero llegarán también menos rodados al acumular prácticamente dos semanas sin partidos de élite. En cualquier caso, Luis Enrique también dispondrá de Sergi Roberto y Arda Turan en plenas facultades, además del recuperado Rafinha Alcántara, para hacer cambios si considera que alguno de los centrocampistas "titulares" no está al nivel necesario contra el Real Madrid.

Por parte de los blancos, Casemiro, que no es ni mucho menos indiscutible para Carlos Dunga en la selección de Brasil, se quedó en Madrid y es el único mediocentro que llegará al santuario blaugrana sin desgaste físico.

Todo el mundo sabe que si bien la demoledora delantera del FC Barcelona formada por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Júnior es la que siempre sale en la foto de las victorias, el centro del campo culé es una de las claves de todos sus éxitos, aunque estén más apartados de los focos. El oficio de Sergio Busquets, unido al trabajo, lucha y magia de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic han ayudado a este Barça a conseguir cinco de los seis títulos que se han jugado. Tres hombres fundamentales para el equipo la temporada pasada y esta, en la que van camino de repetir laureles.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído