Neymar Jr, marchándose de Modric en el último Clásico de Liga

LO MEJOR DE LA LIGA SANTANDER

El Clásico Barça-Madrid, declarado partido de alto riesgo

Publicación:29/11/2016 - 00:45h

Actualización:29/11/2016 - 00:45h

Como suele suceder cada año en LaLiga, el Clásico Barça-Madrid ha sido declarado partido de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Como es habitual cada temporada cuando se dan partidos de este calibre, y especialmente el Clásico FC Barcelona-Real Madrid, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha tomado la decisión de declarar de Alto Riesgo el partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, que se jugará el sábado 3 de diciembre a las 16.15 horas en el Camp Nou.

La Comisión Antiviolencia siempre declara el choque entre los dos eternos rivales de LaLiga Santander de Alto Riesgo, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los aficionados que asistan al partido, se juegue en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, está previsto que el sábado desde primera hora se desplieguen en Barcelona, y sobre todo en los aledaños del Camp Nou, un amplio dispositivo de seguridad tanto a nivel de la empresa que contrata habitualmente el Barça como a nivel de policía local y Mossos de Esquadra.

Se activará por lo tanto el protocolo establecido para los partidos de Alto Riesgo, al ser de sobras conocida la gran rivalidad existente entre ambas aficiones, que obliga a la Comisión Antiviolencia a tomar medidas para que no se produzca ningún altercado inesperado.

En esta decimocuarta jornada de Liga Santander, el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid será el único compromiso declarado de Alto Riesgo, mientras que en los demás las medidas de seguridad serán las usuales.

Por fortuna, en los últimos años no ha habido que lamentar incidentes graves en el Camp Nou, en los aledaños o en el centro de Barcelona y Madrid con motivo de los Clásicos de Liga, Champions o cualquier otra competición. Esperemos que el sábado todo transcurra con plena normalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído