Leo Messi, contra algunos jugadores del Real Madrid en el último Clásico

FC BARCELONA-REAL MADRID

El Clásico será más decisivo que nunca para el Barcelona

Publicación:20/11/2016 - 20:31h

Actualización:20/11/2016 - 20:31h

El FC Barcelona está ahora cuatro puntos por debajo del Real Madrid en Liga Santander 2016-17, pero de ganar el Clásico del 3 de diciembre, en el Camp Nou, se colocaría a un punto y el campeonato estaría más abierto que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid aventaja ahora en cuatro puntos al FC Barcelona de Luis Enrique al frente de la Liga Santander 2016-17, por lo que puede decirse que el Clásico del próximo 3 de diciembre, en el Camp Nou, será decisivo para mantener las aspiraciones del conjunto azulgrana y recortar puntos en busca del liderato de la competición.

Está claro que, pase lo que pase en ese partido, no será decisivo para el devenir de la Liga en cuanto a resultado. Sin embargo, sí que lo será en relación al estado de ánimo de los jugadores del Barça, que pueden venirse arriba en caso de obtener una clara victoria contra el eterno rival y, de esta manera, mejorar en juego y resultados en todas las competiciones durante los encuentros venideros.

Todos los equipos tienen buenas y malas rachas, y el FC Barcelona ha conseguido una estabilidad ganadora durante los últimos años que no se había visto jamás en un club de fútbol. No obstante, la irregularidad del Barça esta campaña 2016-17 es posible que se deba también al hecho de haber fichado a seis jugadores nuevos que, como es natural, necesitan meses de adaptación para rendir al cien por cien.

Contra el Málaga, además, faltaron varios jugadores casi siempre titulares indiscutibles, y Rakitic y Jordi Alba se quedaron también en el banquillo y no salieron hasta la segunda mitad. Cuando todas -o casi todas- las piezas estén ya al máximo nivel de juego, será normal volver a ver cómo el Barça encadena goleada tras goleada.

Quién sabe si el primer Clásico contra el Real Madrid, de aquí a dos semanas, puede ser el inicio de esta buena racha. De momento, antes tocará medirse a la Real Sociedad en Anoeta; un campo donde el Barcelona no vence desde hace ya varias temporadas.

Las entradas para los dos Clásicos del fútbol español ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou -y los estadios rivales- a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas!

Entradas Barça vs Real Madrid, Camp Nou 03/12/2016

Partido Tickets / Entradas

FC Barcelona vs Real Madrid

sábado 3 diciembre, 16:15

Camp Nou, LaLiga J14

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Entradas Real Madrid vs Barça, Santiago Bernabéu 23/04/2017

Partido Tickets / Entradas

Real Madrid vs FC Barcelona

22-23 abril 2017

Santiago Bernabéu, LaLiga J33

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído