Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL CHOLO SIMEONE REDUJO EL PARTIDO AL MÍNIMO

El dato más revelador del Atlético-Barça: Ter Stegen dio más pases que Griezmann

Publicación:26/11/2018 - 11:35h

Actualización:26/11/2018 - 20:11h

Apuntaba a partidazo y acabó siendo un espectáculo desolador, y es que el Cholo Simeone lodró reducir el Atlético de Madrid-FC Barcelona a un duelo de ajedrez en el que pasó muy poco. Un dato revelador es que Ter Stegen dio más pases que Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Las propuestas deportivas son tan válidas como cualquiera siempre que den resultados, y este fin de semana se pudo comprobar que Atlético de Madrid y FC Barcelona buscan las victorias de formas muy distintas. Los rojiblancos tuvieron muy cerca un triunfo que, por méritos, llegó a parecer inmerecido, antes de que los azulgrana situaran un empate que, visto los visto, hacía más justicia.

El debate se ha desatado tras el duelo porque lo que apuntaba a partidazo fue un espectáculo desolador debido al planteamiento del Cholo SimeoneEl preparador argentino intentó protegerse de un rival que sabe lo que hacer con el balón y lo llevó al extremo, hasta el punto de renunciar a cualquier ofensiva y limitar sus únicos esfuerzos a defenderse y a cazar una contra o una jugada aislada.

La estrategia estuvo a punto de funcionarle, porque los catalanes chocaron una y otra vez con su muralla y el primer tiro a puerta del partido significó un gol de Diego Costa. Por desgracia para sus intereses, la reacción visitante provocó algunas grietas, y en una de ellas filtró un pase Leo Messi para que Ousmane Dembélé devolviera las tablas al marcador. La efectividad también la conocen los culés.

Un dato bastante revelador de lo que sucedió sobre el terreno de juego lo dan las estadísticas, y hay una en concreto que es realmente demoledora. En lo que duró el encuentro, Marc-André Ter Stegen dio un pase más que todos los que logró completar Antoine Griezmann (24 del futbolista alemán por 23 del francés).

Aunque es cierto que la posesión sin profundidad no sirve de nada, no deja de ser chocante que un portero intervenga más que un delantero, y más cuando se supone que es uno de los mejores jugadores 'colchoneros' y que su intención, en busca del liderato, era la de superar al Barça al calor de su afición. Al final, unos y otros acabaron quedándose sin premio.

El Sevilla aprovecha los tropiezos de Barça y Atlético

El gran beneficiado de la jornada y de los primeros meses de LaLiga es, sin duda, el Sevilla, que poco a poco se está ganando el cartel de aspirante al título por sus propios méritos y por los errores rivales. Los hombres de Pablo Machín vuelven a estar en lo más alto cuando ya ha transcurrido un tercio del campeonato de la regularidad, y habrá que ver si su candidatura se mantiene a base de esfuerzo cuando vayan pasando los partidos. El trofeo, de momento, está al rojo vivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído