El Barça, durante una internada ofensiva al área del Betis

LOS DE POYET APENAS CORRIERON

El dato que confirma que el Barça "bailó" al Betis en Liga

Publicación:23/08/2016 - 17:41h

Actualización:23/08/2016 - 17:41h

El Real Betis fue el conjunto que menos corrió en la primera jornada de Liga 2016-17, y dicha estadística confirma que efectivamente los de Luis Enrique "bailaron" a los de Poyet en el Camp Nou. El FC Barcelona practicó un gran juego

Ver calendario del FC Barcelona

Una estadística vale más que mil palabras. Y todos los datos y curiosidades del FC Barcelona-Real Betis fueron positivos para los de Luis Enrique, pero uno de ellos fue especialmente pragmático sobre lo que fue realmente la primera jornada de Liga Santander 2016-17 para los culés: un paseo.

Y es que el equipo azulgrana "bailó" como quiso al bético a base de combinaciones medidas, desequilibrio, posesión de balón y una gran efectividad, pese al rosario de ocasiones del que dispusieron los catalanes a lo largo de los noventa minutos, y que podría haber significado una goleada de escándalo en el caso de no haber bajado ligeramente el ritmo durante los últimos minutos de la cita.

Pero, volviendo a la estadística en cuestión, cabe destacar que el Real Betis fue el equipo que menos corrió en esta primera jornada de Liga (99 kilómetros), puede que porque no olió el balón durante el partido o porque estuvo constantemente replegado en su propio campo, o bien una combinación de ambas cosas. 

La pasada temporada, cuando el Betis visitó el Camp Nou en diciembre y salió también escaldado con un 4-0, los andaluces corrieron 105 kilómetros, ligeramente más que este pasado sábado en el santuario azulgrana. Podría decirse, por tanto, que el sábado es como si el Betis hubiera jugado con un futbolista menos, al menos en lo que respecta a kilómetros recorridos.

La diferencia es significativa si la comparamos con el espacio que corrieron los tres equipos que mayor despliegue físico mostraron en esta primera jornada (Atlético de Madrid, Alavés y Real Sociedad), que se acerca a los 20 kilómetros (los tres equipos corrieron 118 kilómetros en total). El FC Barcelona, por su lado, además de golear recorrió 102 kilómetros, más incluso que el equipo de Gustavo Poyet. Sin esfuerzo no hay recompensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído