El ojo de halcón en el fútbol, menos en España

Para evitar goles fantasma

El desfase de LaLiga: Única de las grandes sin "ojo de halcón"

Publicación:30/01/2017 - 10:43h

Actualización:30/01/2017 - 10:48h

Una vez más queda de manifiesto que LaLiga española sigue a años luz de otras competiciones. Mientras Inglaterra, Alemania, Italia y Francia ya emplean la tecnología para evitar goles fantasma, en España seguimos como en el siglo XX

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la premisa de renovarse o morir, LaLiga española ha preferido optar por la opción de morir. A diferencia de otros grandes campeonatos como el inglés, el italiano, el alemán o el francés, la competición presidida por Javier Tebas prefiere los métodos arcaicos, anquilosados en el siglo XX, con los que es más fácil crear suspicacias ante el error humano.

No puede ser considerado un campeonato como el mejor del mundo cuando no utiliza la tecnología ya existente en otros grandes torneos para el bien de sus árbitros. Emplear el famoso "ojo de halcón" habría permitido que el FC Barcelona se llevase los tres puntos ante el Real Betis tras el gol elgal de Jordi Alba que Hernández Hernández no señaló.

El Barça se quejó amargamente tras lo sucedido de esto, de que no hay ni la más mínima intención por parte de LaLiga de implementar el famoso "hawk-eye" que evite en un futuro situaciones como esta. Algo que vuelve a dejar retratada a la competición doméstica española.

España, siempre a remolque del mundo

Algo totalmente diferente a lo que ocurre en la Premier League, Serie A, Bundesliga y la Ligue 1, por destacar a las ligas más importantes. Incluso, y sin ir más lejos, la propia Champions League lo implementará esta temporada a partir de los octavos de final. Eso sí, la competición reina del fútbol europeo ya cuenta con jueces de portería desde la 2010-2011 para este menester. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído