El barça buscará consolidar el liderato contra el villarreal

El FC Barcelona buscará consolidar el liderato contra el Villarreal

El FC Barcelona buscará consolidar el liderato contra el Villarreal

Publicación:31/08/2014 - 09:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La fiabilidad del Barça de Luis Enrique se pondrá a prueba este domingo (19.00) en el Madrigal, donde se encontrará a un Villarreal que ha arrancado con fuerza la temporada al encadenar tres triunfos en tres partidos, dos de ellos en la fase de grupos de la Europa League

El equipo de Luis Enrique terminó la primera jornada como líder tras una victoria convincente ante el Elche (3-0) y ahora le toca ratificar, en el feudo de un rival más sólido, la fiabilidad y las buenas sensaciones que dejó intuir hace siete días. El azar del calendario ha querido que el primer desplazamiento sea ante un rival competitivo, en la que para muchos es una de las primeras pruebas de nivel que deberá sortear a punto de entrar en una parada de selecciones.

El partido promete ser intenso, si se tienen en cuenta los precedentes de temporadas anteriores, ya que El Madrigal pasa por ser uno de los campos en el que el equipo azulgrana se ha visto bastante presionado desde que el Villarreal milita en Primera. Allí mismo consiguió la última victoria de la Liga pasada, un 2 a 3 agónico con dos penaltis a favor

De los enfrentamientos en el terreno de los castellonenses, la estadística muestra cinco victorias locales, dos empates y siete victorias visitantes, y aunque el Barcelona ha sido capaz de sumar más triunfos, el Villarreal ha conseguido no perder en la mitad de los choques. Si bien el Barça no pierde en El Madrigal desde la temporada 2007-08, no se puede fiar. Entre otras cosas, se reencontrará con Javier Espinosa y Giovani Dos Santos, jugadores criados en la Masía.

Para consolidar las buenas sensaciones de la primera jornada, Luis Enrique recupera a Neymar, que el sábado recibió el alta médica tras ser baja en el debut de la Liga por un esguince en el tobillo izquierdo. Por el contrario, pierde a Andrés Iniesta, que arrastra molestias en la rodilla izquierda. Así las cosas, una de los principales dudas en la alineación es saber quién suple al manchego. El técnico deberá elegir entre la veteranía de Xavi Hernández o la juventud de Sergi Roberto para completar la columna vertebral, formada por Rakitic y Sergio Busquets.

También falta saber quiénes serán los acompañantes de Leo Messi en ataque. Todas las quinielas apuntan a que Neymar entrará en el once. Por ello, el técnico cuenta con el trabajo de Pedro Rodríguez, la visión de juego de Rafinha Alcántara  y el olfato goleador del joven Munir El Haddadi para ocupar una de las tres posiciones de ataque. Tampoco está clara la pareja de Mathieu en el eje de la defensa. Mascherano es baja por sanción y hasta ayer todo hacía pensar que Gerard Piqué ocuparía su lugar en el once. Pero las declaraciones del seleccionador español, Vicente del Bosque, en las que aseguraba que el catalán arrastra molestias, no cierran las puertas de la titularidad a Marc Bartra.

El Villarreal quiere seguir con su buena racha inicial de campeonato, después de haber ganado los tres primeros partidos oficiales de la temporada. Con ello, y tras ganar al Levante (0-2), victoria a la que se suman las goleadas al Astaná, el "submarino amarillo" llega a este cuarto compromiso con buenas sensaciones. Además, será el estreno del equipo como local en el campeonato de Liga, lo que puede suponer un factor de motivación añadido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído