Leo Messi en un partido del FC Barcelona contra el Athletic Club

EL ESTRENO LIGUERO TENDRÁ LUGAR EN SAN MAMÉS

El FC Barcelona disputará la primera jornada de LaLiga 2019-20 contra el Athletic Club

Publicación:4/07/2019 - 14:18h

Actualización:4/07/2019 - 14:18h

La RFEF ha celebrado este jueves el sorteo del calendario de LaLiga 2019-20, y el FC Barcelona ya sabe contra quien empezará la defensa del título. Los catalanes se cruzarán con el Athletic Club en la primera jornada, en un duelo que tendrá lugar en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado este jueves el sorteo del calendario de LaLiga 2019-20, y ya se ha hecho oficial la distribución de las 38 jornadas que completarán el campeonato de la regularidad. El 18 de agosto arrancarán los compromisos que darán el pistoletazo de salida a la competición, mientras que el 24 de mayo de 2020 el torneo llegará a su fin.

El FC Barcelona iniciará la defensa de un título que ha conquistado con frecuencia en los últimos tiempos, y que se adjudicó en la última campaña para empezar una racha de dos trofeos consecutivos. Los catalanes han dominado con mano de hierro en los últimos 15 años, y desde el curso 2004-05 ya suman una decena de entorchados.

Tras la segunda victoria con Ernesto Valverde en el banquillo, el conjunto azulgrana arrancará su andadura contra el Athletic Club, en una primera jornada que tendrá lugar en San Mamés. Como ya se ha mencionado, será el domingo 18 de agosto, en un horario todavía por confirmar. Deportivo Alavés-Levante, Atlético de Madrid-Getafe, Real Betis-Real Valladolid, Celta de Vigo-Real Madrid, RCD Espanyol-Sevilla, Leganés-Osasuna, RCD Mallorca-Eibar, Valencia-Real Sociedad y Villarreal-Granada completarán el estreno liguero.

La escuadra bilbaína mantiene su apuesta por los futbolistas de la casa y cuenta con Gaizka Garitano a los mandos, tras una renovación que el técnico se ganó después de coger a un grupo muy irregular y alzarlo hasta el octavo puesto, rozando una clasificación para la Europa League que se le escapó en el último suspiro y por la diferencia de goles con el Espanyol. 

La última visita barcelonista a Bilbao acabó con una igualada sin goles, en la Jornada 23 de LaLiga 2018-19. Aunque este es siempre un estadio complicado, el Barça ha sabido imponerse en el pasado reciente, y en sus últimas diez citas en territorio del Ahtletic logró volver con cinco victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

El Barça cerrará LaLiga 2019-20 contra el Deportivo Alavés

Si la defensa de LaLiga empezará contra el Athletic, el cierre será también en el País Vasco, en este caso contra el Deportivo Alavés. El Barça visitara Mendizorroza en una jornada que se disputará el 24 de mayo de 2020 y que también contará con los siguentes cruces: Atlético de Madrid-Real Sociedad, RCD Espanyol-Celta de Vigo, Granada-Athletic Club, Leganés-Real Madrid, Levante-Getafe, Osasuna-RCD Mallorca, Sevilla-Valencia, Villarreal-Eibar y Real Valladolid-Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído