El equipo azulgrana debe reponerse anímicamente de cara a la liga

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil contra el Rayo

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil contra el Rayo

Publicación:2/10/2014 - 16:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el tropiezo de este martes en Champions League contra el PSG, el FC Barcelona deberá reponerse anímicamente este próximo sábado en el campo del Rayo Vallecano, donde la temporada pasada ganó (0-4) a pesar de no tener la posesión del balón

El FC Barcelona deberá reponerse anímicamente este próximo sábado en Vallecas de la derrota sufrida este pasado martes en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain, en un partido en el que la defensa hizo aguas por todos lados, pero en especial por los dos laterales -Dani Alves y Jordi Alba-, que no consiguieron frenar las rápidas internadas de Lucas Moura y Javier Pastore. Este próximo fin de semana, sin embargo, vuelve la Liga BBVA para el FC Barcelona, competición en la que es líder habiendo marcado 18 goles y todavía sin haber encajado ninguno, en una estadística que deseará prolongar contra el Rayo Vallecano, intentando conseguir de paso el récord de imbatibilidad para Claudio Bravo en un comienzo de Liga.

La temporada pasada, a las órdenes de Gerardo Martino, el FC Barcelona jugó en Vallecas uno de los partidos más alocados de todo el curso, cediendo la posesión del balón de manera sorprendente al conjunto local para salir luego en rápidos contraataques, en una faceta para nada habitual en el estilo de juego azulgrana. El resultado, sin embargo, fue de 0-4 a favor del Barça. Esta vez, los de Luis Enrique intentarán llevarse de nuevo los tres puntos de Vallecas y además mostrar un juego que convenza a la afición y vuelva a generar optimismo después de los dos baches casi seguidos de Málaga y Paris Saint-Germain.

Uno de los jugadores del Rayo Vallecano, Raúl Baena, ha hablado recientemente sobre el partido de este sábado destacando que al FC Barcelona no le será nada fácil conseguir una victoria en el estadio madrileño. "No vamos a ir de equipo pequeño. Saldremos de tú a tú. Todos sabemos que es un partido que mucha gente lo sigue más, por ser contra uno de los mejores equipos de la Liga, de Europa y del mundo. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para conseguir un buen resultado y vamos a tratar de conseguirlo", ha asegurado el futbolista.

Además, ha destacado lo conseguido la pasada temporada. "El año pasado conseguimos quitarle la posesión, el resultado fue a su favor y ahora trataremos de quitarle la pelota y los puntos". Pero es consciente de que no será fácil y ha resaltado la calidad de todos los jugadores del Barça. "El Barcelona tiene varios jugadores que te pueden marcar la diferencia en un pase, definición o desequilibrio, Messi uno de ellos, pero hay muchos. Hay que estar muy atentos, no dejarles respirar y que estén lo menos a gusto con el balón".

Cabe recordar que el Rayo Vallecano llega al partido de este sábado habiendo conseguido dos victorias consecutivas en Liga contra el Athletic de Bilbao (2-1) y el Levante (0-2), por lo que saldrá a por todas y sin miedo a perder. "Siempre que vienes de ganar tienes más confianza. Los puntos te dan esa cierta tranquilidad para afrontar el partido y vamos a seguir teniendo esa esencia de ir a por el partido y conseguir la tercera victoria consecutiva".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído