Los andaluces no pondrán las cosas fáciles en el camp nou

El FC Barcelona quiere cerrar 2014 con un triunfo contra el Córdoba

El FC Barcelona quiere cerrar 2014 con un triunfo contra el Córdoba

Publicación:19/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los de Luis Enrique desean terminar el año con una nueva victoria en Liga que pueda reengancharles en la lucha por el liderato de la competición, que actualmente ostenta el Real Madrid a cuatro puntos de distancia. El Córdoba, un rival asequible para los culés

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Córdoba

Messi, Luis Suárez y posiblemente Neymar regresen a la titularidad contra el Córdoba, un rival asequible que, a pesar de que pueda vender cara la derrota, no se prevé que cause demasiados problemas a un FC Barcelona que necesita los tres puntos después del empate contra el Getafe sufrido el pasado fin de semana. Los de Luis Enrique quieren terminar 2014 con una victoria que les haga recuperar confianza, buenas sensaciones e ilusión de cara a la segunda vuelta de la competición.

Para ello deberán superar a un Córdoba también necesitado de puntos, pro muy inferior "a priori" a un Barça que reaccionó muy bien después de su último traspiés -cuando perdió contra el Celta en el Camp Nou- ganando un total de nueve partidos consecutivos en todas las competiciones. 

El sábado Luis Enrique podrá volver a alinear a Neymar, aunque se desconoce si el brasileño partirá desde el once titular. En cualquier caso, para completar la convocatoria siempre tendrá la oportunidad de recurrir a los jugadores del filial, muchos de los cuáles -Samper, Sandro, Adama- demostraron ante el Huesca tener nivel de sobras para disponer de minutos en el primer equipo.

Quien posiblemente no vuelva a estar disponible será Dani Alves. En este punto, la principal atracción será comprobar si Luis Enrique decide o no dar una nueva oportunidad a Martín Montoya, que cuajó un gran partido contra el Huesca dando una asistencia de gol y creando ocasiones de peligro. Otro reto será el de Luis Suárez, que todavía no ha conseguido estrenarse como goleador en Liga BBVA con la camiseta del FC Barcelona y tendrá una nueva oportunidad contra el Córdoba.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído