Liga bbva 2014 2015   jornada 32

El FC Barcelona sufrió para ganar al Valencia (2-0)

El FC Barcelona sufrió para ganar al Valencia (2-0)

Publicación:18/04/2015 - 22:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sufrido mucho para derrotar a un gran Valencia (2-0), con goles de Luis Suárez y Leo Messi. Durante muchos minutos los visitantes han sido mejores, e incluso Claudio Bravo ha parado un penalti a Parejo. Por suerte, tres puntos más y una jornada menos

Barcelona-Valencia 2-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha derrotado al Valencia por 2-0 en partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. Los catalanes se mantienen como líderes de la competición, a falta de sólo seis jornadas para el final, gracias a un gol de Luis Suárez, en el minuto 1, y otro de Leo Messi, en el tiempo añadido, su número 400. Intervención decisiva del portero chileno Claudio Bravo, que paró un riguroso penalti de Piqué a Parejo en la primera parte.

Los más de 92.000 espectadores que han hecho caso a la llamada de Luis Enrique para apoyar al equipo han celebrado pronto el gol de Luis Suárez. Undécima diana de la temporada del uruguayo, que ha aprovechado un pase de Messi. Ha sido un espejismo. La primera parte fue de dominio visitante absoluto. El equipo de Nuno, mejor plantado sobre el césped, ha dispuesto de hasta media docena de ocasiones claras de gol. En el minuto 8, el árbitro González González ha pitado un riguroso penalti de Piqué sobre Rodrigo. Claudio Bravo ha acertado la intención de Parejo y ha bloqueado su disparo.

En el minuto 33, Alcácer remató al palo desde la frontal. Otamendi, de cabeza, Feghouli y Rodrigo también han desaprovechado buenas opciones de marcar. Poco antes del descanso, Messi, con la derecha, ha chutado desviado solo dentro del área. Hubiera sido un premio inmerecido al pobre juego del Barça durante la primera parte.

Luis Enrique ha hecho entrar a Rakitic en el lugar de Adriano y ha reordenado el equipo. Mascherano ha pasado a jugar como central y Mathieu, como lateral izquierdo. El cambio ha dado el fruto deseado: más control azulgrana y menos llegadas visitantes. Messi ha estado a punto de hacer el 2 a 0, pero su disparo de falta se estrelló en la cruceta.

El gran protagonista del triunfo del Barça ha sido Bravo. En el minuto 74, el portero chileno se ha vuelto a lucir desviando a córner un disparo envenenado de Rodrigo. Con el Valencia volcado al ataque, Pedro rozó el segundo gol, pero Diego Alves ha desviado el disparo del canario. Messi, en el añadido, selló la victoria azulgrana al superar, en el segundo esfuerzo, el portero visitante. Gol número 400 del argentino en partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona.

Ficha técnica del Barcelona vs Valencia 2-0

FC Barcelona, 2: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min.46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min.80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min.65) y Neymar.

Valencia, 0: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban (Gayá, min.46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min.67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min.74).

Goles del partido: 1-0, m.1: Luis Suárez, min.1. 2-0, m.93 : Messi.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.27), Javi Fuego (min.28), Orban (min.35), Mascherano (min.54), Otamendi (min.66), Rakitic (min.77) y Mustafi (min.79).
Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 92.915 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs PSG (Champions)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído