Marc-André Ter Stegen, tras un partido con el FC Barcelona

TER STEGEN, A POR TODAS EN EL BARÇA

El gran duelo de LaLiga tras romperse el binomio Messi-Cristiano Ronaldo

Publicación:21/08/2018 - 18:40h

Actualización:21/08/2018 - 19:25h

Después de que Cristiano Ronaldo haya hecho las maletas rumbo a la Juventus de Turín, Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak se prevé que protagonicen el gran duelo posicional en LaLiga Santander 2018-19. El del Barça quiere su primer Zamora

Ver calendario del FC Barcelona

Tras algunos meses de firme lucha por el Trofeo Zamora de la pasada temporada en LaLiga Santander 2017-18, se prevé que Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen, roto el binomio competitivo que representaban Cristiano Ronaldo y Leo Messi, vuelvan a pugnar a lo grande esta campaña por el Trofeo Zamora, algo a lo que el alemán aspira con gran ambición.

Ter Stegen jamás ha tenido la oportunidad de conquistar el Trofeo Zamora, teniendo en cuenta que Jan Oblak lo ha ganado en sus tres últimas ediciones defendiendo la elástica del Atlético de Madrid, el equipo menos goleado de las respectivas campañas.

La pasada temporada, en la que Ter Stegen brilló como nunca, el guardameta culé estuvo muy cerca de hacerse con el citado galardón, aunque el devenir de las últimas jornadas y, sobre todo, el despiste del FC Barcelona en el Ciutat de València (5-4) lo impidieron.

El FC Barcelona ha iniciado esta Liga Santander 2018-19 con muchos desafíos encima de la mesa, y con la voluntad de superarlos uno a uno. En primer lugar se encuentran los títulos colectivos, pero sin olvidar los premios individuales a los que aspirarán Leo Messi, Ter Stegen y otros jugadores culés, y que también son motivo de orgullo para el barcelonismo.

¿Rotaciones en las últimas jornadas de Liga?

Faltará ver también, en el caso de que el FC Barcelona sea capaz de obtener una gran ventaja de puntos en los últimos partidos de la temporada, si Ernesto Valverde optará o no por hacer rotaciones en la portería y colocar a Jasper Cillessen, lo que dificultaría la aspiración del germano.

En cualquier caso, la realidad es que Ter Stegen está plenamente concentrado en completar la mejor temporada posible en el FC Barcelona, empezando por LaLiga Santander pero especialmente en Champions League. La Copa del Rey ya será territorio de Cillessen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído