Gil Manzano enseñando un penalti a favor del Real Madrid

EL BALANCE, PARA EL REAL MADRID

El Madrid sale a "deber" en la estadística histórica de penaltis 

Publicación:27/05/2017 - 11:42h

Actualización:27/05/2017 - 11:43h

A pesar de lo que puedan vender desde la meseta española, el Real Madrid es el club más beneficiado históricamente por los árbitros. En la comparativa de penaltis de toda la historia de LaLiga "golean" al FC Barcelona por 82 penas máximas

Ver calendario del FC Barcelona

Los números nunca engañan y a pesar de que en algunos momentos necesitan ser interpretados, la cifra que conocerán a continuación poca lo necesita. Se sostiene por si sola y habla de los penaltis históricamente a favor y en contra del Real Madrid y del FC Barcelona en durante todos estos años que llevamos de LaLiga.

Fue Manel Tomás, del Centre de Documentación Barcelonista, el que con un tuit hace meses tiró por tierra toda campaña mediática que habían iniciado o querían iniciar desde la capital de España. Pues tal y como destapó Tomás en su día, con el penalti señalado por Gil Manzano a favor del Madrid en El Madrigal ya eran 500 las penas máximas señaladas a favor de los blancos. Un dato que desde entonces no ha hecho más que subir hasta los 507 actuales.

En su contra, 275 penaltis sumado el de la palomita de Sergio Ramos de hace meses. Muy diferente a los números del FC Barcelona al respecto, pues a los culés le han señalado 482 penales a favor y 334 en su contra. De hecho, los azulgranas no son ni el segundo equipo con mejores números en este balance, pues se cuela el Atlético de Madrid con 447 a favor y 292 en contra, o lo que es lo mismo, un 155 en toda regla.

El balance de penaltis, claramente a favor del Madrid

Por tanto, el Real Madrid se queda con un balance a favor de 232 penaltis mientras que el Barça se queda con un 155. Es decir, una "pequeña" diferencia de 82 penas máximas para los merengues. Para que les vendan el cuento desde la capital de "Villaratos" y demás chorras, defendiendo los veintidós partidos, por ejemplo, en los que los merengues han sido ayudados en la competición este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído