Neymar durante un momento del partido ante la Real Sociedad

Bajón tras el parón

El Neymar más gris: cuarto partido consecutivo sin marcar

Publicación:9/04/2016 - 22:43h

Actualización:9/04/2016 - 22:43h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior no tuvo su mejor día ante la Real Sociedad, donde volvió a no ver puerta por cuarto partido consecutivo. "Ney" no ha vuelto a recuperar su mejor nivel desde el parón por selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió su segundo partido consecutivo en Liga BBVA ante la Real Sociedad. Y, si bien es cierto que en estos momentos es fácil encontrar culpables, no está de más tampoco señalar que uno de los mejores jugadores del Barça y del mundo como es Neymar Júnior no está recuperando su mejor nivel. El once blaugrana volvió a naufragar junto a los suyos en Anoeta y ya son cuatro los partidos consecutivos donde no ve puerta.

El internacional brasileño marcó su último tanto con el conjunto azulgrana frente al Villarreal, en el dos a dos de El Madrigal. Desde entonces, no anotó ni frente al Real Madrid ni ante el Atlético de Madrid. Tampoco lo hizo en el partido de su selección frente a Uruguay, donde la canarinha empató a dos ante el equipo de Luis Suárez.

Un dato que sorprende para un hombre tan acostumbrado a marcar y viendo su estado de forma hace apenas unas semanas atrás. El cambio del atacante, al igual que el de su equipo, en los últimos encuentros es evidente. Lo que antes era fácil y había entendimiento con sus dos compañeros del tridente (Messi y Suárez) ahora es todo lo contrario.

Igual que pasó en el primer tiempo ante el Atlético, frente a la Real Sociedad Neymar volvió a caer en la trampa de sus rivales yéndose siempre al medio y congestionando una zona donde suele merodear Leo Messi. Eso fue un importante hándicap para el equipo que vio como sus hombres más importantes se encontraban en la misma zona, dejando vacíos los extremos y siendo mucho más fáciles de defender. Las cosas mejoraron cuando el brasileño se tiró a una banda y, sobre todo, entró Andrés Iniesta para dirigir al equipo.

Pero nada de eso sirvió para conseguir el ansiado gol que se resiste durante las últimas semanas. De buen seguro que éste llegará y que Neymar volverá a ser ese mago que regala a la afición momentos espectaculares. Pero hasta entonces, no queda otra más que trabajar y tratar de mejorar en esos aspectos en los que ahora se está fallando. Si alguien puede levantar una situación como ésta son Neymar y el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído