Leo Messi ante el Osasuna hace varias temporadas

MESSI LE TIENE COGIDA LA MEDIDA

El Osasuna ya es de Primera y jugará contra el Barça de Messi la próxima temporada

Publicación:20/05/2019 - 23:47h

Actualización:20/05/2019 - 23:48h

El Osasuna es el primer equipo que consigue el ascenso de categoría esta temporada. El club pamplonica ya es de Primera, gracias a la derrota del Albacete contra el Granada. Los navarros vuelven a la Liga Santander y jugarán en el Camp Nou el próximo año

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Adrián Ramos le ha dado el ascenso a Osasuna, que jugará en LaLiga Santander la próxima temporada. Los rojillos vuelven a Primera dos años después al conseguir el ascenso directo y ahora mismo son líderes de la Segunda División española. Al año que viene, los pamplonicas jugarán en el Camp Nou ante el FC Barcelona de un Leo Messi que le tiene tomada la medida.

El argentino es una de las bestias negras de Osasuna y el conjunto navarro es uno de sus rivales preferidos. El '10' le ha marcado un total de 23 goles al equipo rojillo en toda su carrera y es el séptimo club al que más dianas le ha marcado. Leo, probablemente haya echado de menos no ir al Sadar a jugar estas últimas dos temporadas, pero en Pamplona probablemente no le hayan echado tanto de menos.

El ascenso del conjunto pamplonica no ha sido el deseado, ya que los futbolistas lo han visto desde la televisión y no lo han podido celebrar en el terreno de juego. Osasuna necesitaba que el Albacete perdiera o empatara ante el Granada para asegurarse dicho ascenso. Los manchegos aún luchaban por los dos primeros puestos, pero no pudieron superar a los granadinos (0-1) y eso hizo que los navarros ascendieran matemáticamente.

El ascenso ya es un hecho, pero la primera posición todavía tendrá que pelearla ante el Granada. Los andaluces tienen 74 puntos, por los 78 que tiene Osasuna, y faltan nueve puntos por jugarse. Los granadinos todavía no se han asegurado el ascenso directo, ya que el Albacete podría quitarles ese derecho todavía. Los de Ramis tienen 68 puntos y matemáticamente aún tienen opciones de arrebatarles ese segundo puesto.

Los rivales preferidos de Messi

Osasuna, a pesar de estar en el 'top 10' de víctimas preferidas de Messi, está lejos de ser su favorita. Antes que el club de Navarra están el Athletic Club, el RCD Espanyol, el Real Madrid, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los sevillanos son, de largo, los que peor lo pasan cuando juegan contra Leo, ya que les ha metido 36 goles en total.

El Valencia es el tercer rival al que más tantos le ha marcado el '10'. Los valencianistas han visto 27 veces como el internacional albiceleste perforaba sus redes. En la final de Copa, el atacante barcelonista intentará sumar, como mínimo, su gol número 28, para darle a su equipo la victoria y el doblete ante los 'ches'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído