El FC Barcelona, disputando un partido en los Estados Unidos

LALIGA TRASPASA FRONTERAS

El partido de LaLiga del Barça en Estados Unidos, como visitante

Publicación:18/08/2018 - 15:35h

Actualización:18/08/2018 - 18:34h

Si el FC Barcelona tiene que jugar esta temporada 2018-19 un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos, será uno de los que tenía programados en calidad de visitante en el calendario, según informa un sector de la prensa catalana

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas conocíamos la posibilidad de que, esta temporada 2018-19, FC Barcelona y/o Real Madrid tuviesen que jugar un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos, al haber llegado supuestamente la patronal de LaLiga a un acuerdo con la empresa Relevent con motivo de la disputa de encuentros de la competición española en territorio estadounidense.

La organizadora de la International Champions Cup quiere seguir expandiendo su número de compromisos de grandes clubes europeos en Estados Unidos, y LaLiga, con la voluntad de sacar tajada económica y mediática, accedería a que los dos clubes más históricos de la competición española jueguen un partido en Norteamérica.

Según ha podido confirmar 'MD', en cualquier caso, el partido que el Barça jugaría en Estados Unidos sería uno de los que tiene programados en calidad de visitante, por lo que no se alteraría el concurso de los encuentros de Liga Santander 2018-19 programados en el Camp Nou. Esto quiere decir que el Barça seguirá jugando el mismo número de choques este curso en el santuario azulgrana, como local.

Dos los partidos que se estarían barajando para que se jueguen en territorio 'yankee' son el Girona-Barça, fijado para el 27 de enero en la 21ª jornada, entre la ida y la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, y el Betis-Barça, de la 27ª jornada, el 17 de marzo, justo antes de un parón liguero debido a los compromisos de selecciones.

Cabe recordar que el Girona forma parte del City Football Group, que a su vez cuenta con el New York City jugando en la Major League Soccer estadounidense. En este sentido, ganaría opciones para que el Girona-Barcelona sea el encuentro elegido para jugarse en Estados Unidos.

A Ernesto Valverde no le convence la idea

Ernesto Valverde fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de jugar en EEUU, y dejó entrever un cierto malestar con la idea: "De entrada , a todos nos suena extraño pero también nos sonaba jugar la Supercopa fuera y lo hemos hecho. Si viéramos la Supercopa de Marruecos, jugarse aquí, nos parecería raro. El mundo del fútbol está traspasando la frontera del deporte y va a más, aunque ya veremos cómo acaba", soltó. Está claro que en la planificación inicial del 'Txingurri' no entraba jugar un partido de Liga en otro país, cruzando el Atlántico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído