El Levante-Real Madrid dejó muchas imágenes para la polémica

MÁS POLÉMICA EN EL LEVANTE-MADRID

El posible penalti a favor del Levante que no se repitió en TV

Publicación:25/02/2019 - 10:46h

Actualización:25/02/2019 - 10:46h

Aunque todo el mundo habla del 'falso' penalti señalado a Casemiro en el Levante-Real Madrid, lo cierto es que hay una jugada de la que nadie habla, básicamente porque no fue repetida en televisión. El Levante pidió un penalti y Rochina fue expulsado

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo los que estuviesen pegados a la pantalla este domingo durante los últimos minutos del Levante-Real Madrid, y también aquellos que sepan viajar atrás en el tiempo, podrán decirnos qué ocurrió en el área de Thibaut Courtois cuando, a falta de cinco minutos para el final del partido y ya con el polémico 1-2 en el marcador, el Levante protestó un posible penalti a favor.

La jugada en cuestión no se repitió a través de la retransmisión de 'Movistar Partidazo', y tampoco los comentaristas del partido hicieron referencia a ella, posiblemente porque no pudieron analizarla -precisamente por el hecho de no haber repetición-. El caso es que el Levante protestó también desde el banquillo, y todo acabó con la expulsión de Rochina por parte del colegiado Iglesias Villanueva.

El árbitro ya había amonestado en el minuto 81 a Pedro López por protestar -desde el banquillo-, y en el 85' expulsó de la banqueta a Rochina después de que el jugador, en un gesto de impotencia, lanzara una botella al campo. Eso fue lo único apreciable para los que vieron el partido desde la televisión, puesto que la jugada que se protestó en los últimos minutos a favor del Levante, como decimos, no volvió a repetirse en televisión.

Cabe decir, en cualquier caso, que ni los jugadores ni el presidente del Levante hicieron referencia en ningún momento a ella tras el partido, por lo que lo más probable es que se tratara de alguna caída fortuita en el interior del área de Courtois, justo cuando el Levante más intentaba volver a empatar el partido en el Ciutat de València, al disponer de un jugador más por la expulsión de Nacho.

O quizás hubo algún empujón o forcejeo del que por ahora no tenemos noticia, pero la cuestión es que la jugada del 'falso' penalti de Casemiro protagonizó toda la atención mediática tras el partido, y el resto de jugadas controvertidas quedaron en el olvido.

La polémica del Levante-Real Madrid, aún latente

Mucho se hablará todavía, a lo largo de los próximos días, de la polémica que aconteció este domingo en el Ciutat de València, y de lo que medios como 'Superdeporte' han titulado ya en sus portadas como 'Atraco a VAR Armada'. Y es que las imágenes no dejaron lugar a duda: pese a que pudiese existir algún tipo de roce o leve contacto, en ningún momento hubo penalti sobre Casemiro, quien se dejó caer en el interior del área.

Hasta que empiecen a jugarse los Clásicos de esta semana entre Real Madrid y FC Barcelona, parece que ya tenemos 'mono-tema' en el fútbol español: el VAR, su utilización y unas injusticias arbitrales que, por desgracia, no cesan ni siquiera con la inclusión de la tecnología.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído