Javier Tebas, durante un acto como representante de LaLiga

TEBAS ANALIZA EL FICHAJE DE NEYMAR

El presidente de LaLiga quiere que el Madrid fiche a Neymar

Publicación:8/06/2018 - 20:58h

Actualización:8/06/2018 - 22:13h

El máximo mandatario de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha reconocido que espera que el Real Madrid acabe cerrando el fichaje de Neymar Jr porque ello daría, sin lugar a dudas, un nuevo impulso mediático a la competición española el próximo curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha analizado en la revista 'Club del Deportista' la posibilidad de que el Real Madrid cierre este próximo verano el fichaje de Neymar Jr, y cómo afectaría ello a un incremento de ingresos de la competición española al hacerla más mediática.

Eso sí, ha dejado claro que tampoco cree que Florentino Pérez vaya a volverse loco para hacerse con el fichaje del brasileño. "El Real Madrid no va a pagar 400 millones por Neymar, pero las cifras y los números que sí que genera el Real Madrid le puede poner en cantidades muy cercanas para poder acometer ese fichaje", ha señalado sobre la hipotética llegada de 'Ney'.

Y argumenta por qué criticó el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, que cree que no se llevó a cabo con limpieza por parte del conjunto parisino. "No critiqué al PSG por la cifra estratosférica del fichaje de Neymar. Critiqué la procedencia del dinero para fichar por esa cantidad".

"Ese dinero no salía de lo que el PSG genera como ingreso de su propio negocio. Si Neymar costaba 'equis' millones, pues el emir de Qatar que es el dueño del club, pues 'abre el gas' y paga 'equis' millones", valora el máximo mandatario de la competición española.

Espera además que tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo continúen jugando durante muchos años en LaLiga española, aunque piensa que la competición debe labrarse una marca por encima de los dos mejores jugadores del mundo y de cualquier otro futbolista, como hace la Premier League, considerada por muchos como la mejor Liga del mundo a pesar de que allí no juegan Balones ni Botas de Oro.

Messi y Cristiano, estandartes de LaLiga

"Nuestro objetivo es que la marca LaLiga esté por encima incluso de los jugadores y de los clubes, como sucede con la Premier League. Ya ni recuerdo la última vez que un jugador de la Premier ganó un Balón de Oro", pone como ejemplo Javier Tebas. Messi está claro que sí seguirá varios años más en el FC Barcelona. Lo de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid ya es otra historia...

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído