Leo Messi, durante el partido contra el Valencia CF el pasado sábado

SUÁREZ NO PARTICIPÓ EN LA JUGADA

El primer gol de Messi al Valencia fue legal y no fuera de juego

Publicación:27/10/2016 - 10:34h

Actualización:27/10/2016 - 10:34h

Un periodista explica que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) habría apoyado a Undiano Mallenco al dar por legal el primer gol de Leo Messi en Mestalla. Pese a que Luis Suárez se cruza, está muy lejos como para participar en la jugada

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevas informaciones con respecto a una de las polémicas del Valencia-FC Barcelona, que desde el primer momento todos los medios de comunicación dieron por zanjada en beneficio del conjunto "ché". Y es que se dio por hecho que el primer gol de Leo Messi en Mestalla el pasado sábado fue ilegal, al cruzarse Luis Suárez y "molestar" supuestamente al portero Diego Alves en la trayectoria del disparo del argentino.

Se dijo entonces que Luis Suárez había participado indirectamente en la jugada y que, con el reglamento en mano, ese tipo de acciones se castigaban con fuera de juego al encontrarse el delantero uruguayo en posición anti-reglamentaria.

Sin embargo, ahora el periodista Isaac Fouto ha explicado en "El Partidazo de COPE" que el Comité de Árbitros (CTA) habría defendido y apoyado a Undiano Mallenco después de conceder el primer gol de Leo Messi en Mestalla, dado que, pese a que Luis Suárez se cruza en la trayectoria del disparo del astro argentino, está lo suficientemente lejos del portero Diego Alves como para llegar a dificultarle la visibilidad, o a molestarle de alguna otra forma.

Los jugadores del Valencia CF reclamaron que era fuera de juego posicional de Luis Suárez, al tapar el ángulo de visión al guardameta Diego Alves y dificultarle que pudiera detener el esférico. No obstante, el CTA entiende que el delantero uruguayo del FC Barcelona no hace lo suficiente como para intervenir en la jugada, por lo que el gol es en realidad válido.

Estos argumentos desmontan parte de la base sobre la que se cimentaba el supuesto "atraco" arbitral al Valencia, que dieron por sentado todos los medios valencianos con "Superdeporte" en cabeza, creando además una campaña de desprestigio contra el FC Barcelona, o "Farça", como lo llamaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído