Constantin Galca admitió la superioridad del FC Barcelona sobre el RCD Espanyol

Superioridad manifiesta

El propio Galca se rindió a la superioridad del Barça sobre el Espanyol

Publicación:9/05/2016 - 08:26h

Actualización:9/05/2016 - 08:26h

El baño del FC Barcelona al RCD Espanyol fue tan claro y tremendo que el propio entrenador del equipo blanquiazul no puso excusa alguna. Constantin Galca reconoció la superioridad blaugrana y lamentó haber jugado "siempre detrás del balón"

Ver calendario del FC Barcelona

No hay mayor elogio que el propio entrenador del equipo rival se rinda ante tu fútbol y sólo pueda más que aplaudir. Eso le ha pasado al técnico del RCD Espanyol, Constantin Galca, al analizar en rueda de prensa el encuentro que este domingo y en la jornada 37 de Liga BBVA 2015-2016 les enfrentó al FC Barcelona. El rumano no puso excusas y habló claramente de dominio por parte azulgrana.

"Mantuvimos la intensidad y no nos fuimos hasta el 3-0 pero no pudimos llevar a cabo nuestro planteamiento. Queríamos salir a la contra y buscar la espalda de los centrales del Barça, pero no estuvimos acertados en la salida, sobre todo en la primera parte. Fallamos muchos pases, el Barcelona dominó cómodo y no encontramos el camino de la portería rival", explicó el entrenador blanquiazul al término del encuentro.

Galca se quejó de que los suyos salieron demasiado agazapados, siempre detrás del balón por mérito azulgrana. "Ya he dicho muchas veces que si no estamos todos los jugadores nos cuesta mucho competir. Tenemos que tener más intensidad y no se puede jugar siempre detrás del balón", tuvo a bien decir.

Para finalizar, el míster perico habló del cómputo global de su equipo con él en el banquillo y concluyó respondiendo a un comentario sobre Pau López. "Contento con el balance del equipo porque nos hemos salvado, pero tenemos que cambiar muchas cosas de cara al futuro. El que venga, o yo, tendrá que mejorar muchos aspectos", puntualizó para añadir sobre su guardameta que "Pau, como todos los jugadores, lo ha intentado hacer lo mejor posible. A veces hay fallos y otras veces hay partidos buenos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído