Javier Tebas, durante un acto de LaLiga en una imagen de archivo

TEBAS QUIERE DENUNCIAR AL PSG

El PSG puede llevarse a Neymar... ¡Y una denuncia de LaLiga!

Publicación:28/07/2017 - 20:40h

Actualización:28/07/2017 - 21:22h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado en una entrevista que tiene previsto denunciar al Paris Saint-Germain al entender que está violando los códigos del 'Fair Play' Financiero de la UEFA. "Lo haremos porque infringe las normas", asegura

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha concedido en las últimas horas una entrevista a 'MD' en la que ha dejado claro que tiene la intención de denunciar al Paris Saint-Germain por las prácticas que está llevando a cabo en el mercado de fichajes, y que a su entender violan los códigos del 'Fair-Play' Financiero de la UEFA, independientemente de lo que suceda con Neymar y el Barça.

"Lo haremos porque infringe las normas del 'fair play' financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas, y no descartamos los tribunales de Francia y España", ha explicado el presidente de LaLiga, que se encuentra en Miami para presenciar este sábado el Clásico Barça-Madrid de pretemporada.

"El Barça no nos ha dicho nada al respecto de Neymar y el PSG"

Tebas tiene claro que no tardará en presentar la denuncia contra el PSG. "La vamos a presentar de forma inmediata", señala, aunque la desvincula de la posible marcha de Neymar Jr del FC Barcelona. "No, es por todo lo que sale a nivel de medios de comunicación y porque estaba previsto hacerlo".

"Si no lo hicimos antes fue porque quería plantear primero el problema en el entorno de la UEFA y así se lo dije al presidente Ceferin, pero no ha dado tiempo. Lo que leo me preocupa y LaLiga no puede estar de brazos cruzados. No es un tema del Barça, es un tema del fútbol español, hoy es el Barça, pero mañana puede ser el Real Madrid, el Atleti u otro", ha argumentado.

Nasser Al-Khelaifi, enfadado con LaLiga

Según Tebas, "el Barça no nos ha dicho nada al respecto", en una iniciativa que viene de la propia Liga, y de la que se informó hace unos meses al propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. "Hace unos dos meses recibí al presidente de PSG y ya le dije lo que íbamos a hacer y los motivos".

"Se enfadó conmigo y me dijo que no lo entendía. Tenemos relación porque no hay que olvidar que gestionan los derechos de televisión del fútbol español, pero LaLiga debe defender a nuestros clubs ante estas situaciones", relata Tebas. El Barça, sin ir más lejos, sí tiene motivos suficientes para enfadarse con el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído