El Atlético de Madrid fue el gran ganador de los Premios LaLiga

EL BARÇA, MENOSPRECIADO POR LA LIGA

El "tongo" de los Premios LaLiga también desprestigió al Barça

Publicación:28/10/2016 - 23:23h

Actualización:28/10/2016 - 23:24h

El lunes tuvo lugar la Gala de Premios LaLiga, en la que sorprendentemente los jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid, además del "Cholo" Simeone, se erigieron como grandes ganadores a pesar del dominio del Barça en Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

La organización de LaLiga y su presidente, Javier Tebas, no sólo han desprestigiado al FC Barcelona en los últimos días con sus críticas y vejaciones hacia los jugadores culés por lo ocurrido en Mestalla el pasado fin de semana. El lunes, durante la Gala de Premios de LaLiga, el Barça ya fue escandalosamente menospreciado teniendo en cuenta que encadena dos Ligas consecutivas, y que también ganó la pasada campaña la Copa del Rey.

Para sorpresa de todos los presentes, sin embargo, Luis Enrique no fue elegido como Mejor Entrenador de la pasada campaña. Y no sólo eso, sino que el asturiano ni siquiera entró en el podio de nominados al premio, que fue conquistado por el "Cholo" Simeone, preparador de un Atlético que finalizó tercero en Liga 2015-16. El podio del ultraje lo completaron Marcelino García Toral y Eduardo Berizzo, quienes con Villarreal y Celta realizaron buenas campañas, pero nada comparables con la de un técnico que fue campeón.

Y es que el FC Barcelona no estuvo demasiado representado entre los nominados de cada una de las categorías -mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista, mejor delantero, mejor jugador extranjero, mejor jugador de la Liga y al más querido por la afición-, y tan sólo se pudo sumar dos galardones pese a haber tenido mejores números que cualquier otro equipo en la competición.

Luis Suárez fue nombrado World Player de la competición, mientras que Leo Messi se llevó el premio de Mejor Delantero. Paradójicamente, el mejor futbolista del pasado torneo fue Antoine Griezmann, lo que deja claro que en dicha gala de premios todo son intereses institucionales, dejando completamente de lado el ámbito futbolístico.

Para colmo, Sergio Busquets fue superado en la votación al mejor centrocampista por el madridista Luka Modric, mientras que en la categoría de mejor defensor de LaLiga ni siquiera estuvo nominado Gerard Piqué. El premio recayó en el uruguayo Diego Godín (Atlético), que superó en la votación a los madridistas Sergio Ramos y Marcelo, en un podio de aspirantes que llama la atención.

En definitiva, otra forma de Javier Tebas de desprestigiar al FC Barcelona, después de haberlo intentado ya con sus últimas palabras, contestadas de manera contundente por parte de la directiva del FC Barcelona, a través de un comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído